Newsline Report
05.10.2020 | Newsline Report | Negocios

Cineworld cerrará temporalmente sus 663 cines

La cadena de cines Cineworld confirmó planes para cerrar temporalmente sus instalaciones en el Reino Unido y Estados Unidos después de que los grandes estudios decidieran retrasar el estreno de importantes producciones. La medida afectará a unos 45 mil empleados en ambos países.

La empresa cerrará 127 salas Cineworld y Picturehouse en el Reino Unido a partir de este jueves y 536 salas Regal en Estados Unidos.

La cadena, también conocida como Regal, Picturehouse y Cinema City, tiene presencia en Canadá, Irlanda, Polonia, Rumanía, Israel, Hungría, República Checa y Eslovaquia.

Mooky Greidinger, consejero delegado de la cadena, manifestó: “Estamos especialmente agradecidos y orgullosos por el trabajo duro de nuestros empleados para adaptar nuestras salas a los nuevos protocolos (de seguridad) y no podemos dejar de poner énfasis en cuán difícil ha sido esta decisión. Cineworld continuará observando la situación del mercado y comunicará si reanuda sus operaciones”.

Recientemente, los productores de la saga James Bond habían comunicado que decidieron retrasar de noviembre a abril de 2021 el estreno de su nueva película, "No time to die" (Sin tiempo para morir), protagonizada por Daniel Craig. Así también, sucedió con la versión de “Black Widow” de Marvel, lo cual dificultaban en mayor medida el regreso de los espectadores a las salas de cine.

La cadena también añadió que su prioridad en este momento es ahorrar costes y preservar toda la caja posible para sanear unas cuentas debilitadas por los cierres de sus cierres a raíz del estallido de la pandemia, desde mediados de marzo hasta la reapertura progresiva a partir de julio. En el semestre que finalizó el 30 de junio, la empresa registró unas pérdidas antes de impuestos de 1.400 millones de euros, un resultado que se queda a años luz del beneficio de 120 millones logrado en el mismo periodo del año anterior en el Reino Unido.

Las acciones de Cineworld acumulaban un desplome del 80% en lo que iba de año. El cierre de los cines decretado extrema la presión sobre la otra gran cadena de cines cotizada en Europa, la belga Kinepolis. Sus acciones se desploman hoy cerca de un 10% adicional.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com