Newsline Report
28.10.2019 | Newsline Report | Cine

Cinepolis producirá hasta 4 o 5 películas por año

La compañía produjo su primera película el año pasado, "Perfectos Desconocidos" de Manolo Caro, y ha programado un estreno en mayo de 2020 para su próxima película de terror "La Herencia del Mal" de Rodrigo Fiallega. La coproducción de Cinepolis e Invicta Films está protagonizada por Camila Sodi, Juan Pablo Castañeda y Carlos Colombo.

"Herencia ..." se trata de Carmen, una periodista, quien después de la muerte de su madre y un aborto espontáneo, se retira a su hogar ancestral para volver a conectarse con la historia de su familia. Mientras encuentra algunos videos de VHS donde descubre que su abuela había sido una exorcista y luego de investigar más, se da cuenta de que ella misma fue exorcizada un verano en la casa y que el demonio aún reside en ella.

La producción de la próxima película de Cinepolis, es un remake de una comedia peruana, que comenzará a principios del próximo año, según Miguel Rivera, vicepresidente global de programación y contenido de Cinépolis.

Cinepolis también ha sido un importante inversor socio en ‘No Ficcion’, una compañía de medios independientes de dos años que cofundó con Elena Fortes y Daniela Alatorre. Centrado en la producción de contenido de no ficción para múltiples plataformas, ha producido una serie de éxitos, incluido el ganador de Sundance "Midnight Family" de Luke Lorentzen, que distribuye Cinepolis.

Cinepolis acaba de lanzar una unidad de distribución de arte, Sala de Arte, para complementar su unidad de distribución de películas mexicanas y mainstream, ambas dirigidas por Leo Cordero. Cinepolis Distribution acaba de estrenar su último lanzamiento, "Perdida", en Morelia. El remake mexicano del exitoso thriller de suspenso de Dynamo, "La Cara Oculta", está dirigido por Jorge Michel Grau.

Por el lado de la exhibición, Cinepolis ha consolidado su posición como el segundo circuito más grande del mundo en términos de admisiones, con un recuento reciente de 360 ​​millones de asistentes, excluyendo Indonesia, dijo Alejandro Ramírez, quien dirige la compañía familiar desde 2004.

Fundada en 1971, Cinepolis se encuentra actualmente en 18 territorios con más de 6,000 pantallas, y pronto se abrirá en su decimonovena, Arabia Saudita, dijo Ramírez, que vuela el domingo a Riad. "Arabia Saudita tiene un enorme potencial de crecimiento, pero esperamos ciertas censuras", dijo.

Con el aumento de su brazo de producción, Cinepolis completa su integración vertical. "Resistimos la tentación durante muchos años, pero nuestro brazo de distribución ha estado funcionando bien, aunque todavía es relativamente pequeño", señaló, y agregó que la compañía solo estrena películas en México y América Central, y la producción se limita a México.

Al evaluar el XVII Festival Internacional de Cine de Morelia, patrocinado por Cinepolis, Ramírez se mostró conforme a pesar de que tuvieron que reducir el 25% del presupuesto del año pasado. "Fue más austero este año, pero todavía teníamos a Robert Redford, Willem Dafoe, James Ivory y algunas grandes películas en competencia", observó.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com