Newsline Report
22.06.2020 | Newsline Report | Cine

CinÚpolis en alerta por el impacto de la pandemia

Si bien la cadena de cines aún no ha despedido empleados advierte que esa situación podría cambiar si se extiende la suspensión de actividades. “En marzo, abril y mayo perdimos 50,2 millones de espectadores, o sea son los boletos que habríamos vendido sólo en México, y 33,2 millones fuera. Nuestra pérdida es de 83,5 millones de boletos, que no puedes recuperar”, explicó Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis en entrevista para El Universal.

Las pérdidas mensuales en las taquillas desde que tuvieron que cerrar el 25 de marzo como parte de la jornada de la Sana Distancia, programa nacional de la Secretaría de Salud de México basado en el distanciamiento social, una serie de medidas destinadas a la contención de la Pandemia de enfermedad por coronavirus, son de aproximadamente 1.500 millones de pesos mexicanos considerando que al mes se vendían poco más de 20 millones de entradas con un ticket promedio de 50 pesos mexicanos, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica

La cadena de cines proyectaba inicialmente un cierre de 10 semanas y las pérdidas que, en sus 3.988 salas en territorio nacional, además de los pagos de nómina de más de 40 mil empleados, suponen una urgencia de los cines por una reapertura.

Sin embargo, recientemente se anunció reanudación de actividades para los cines. Algunas salas han sido abiertas en el país, pero el objetivo es abrir la mayoría para julio, hablando de los 17 países donde está la cadena.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com