Newsline Report
20.02.2023 | Newsline Report | Cine

Cinépolis: 'El objetivo es aumentar la asistencia en salas'

El ejecutivo dice tener mejores perspectivas, ya que 2019 fue un año récord en términos de asistencia a las salas de cine en México y para 2022 se presentaron muchos altibajos, con un verano muy bueno y un otoño no tan bueno. A pesar de cerrar mejor el año, externó que a penas se logró un 52% de la asistencia total de 2019: “Para 2023 el año arrancó muy bien, tenemos buena programación como con la que finalizamos 2022 y ahora tenemos estrenos muy exitosos como la película mexicana ‘Infelices para siempre’, ‘La ballena’ que es la numero uno en el mercado y el estreno de ‘Ant man’, de estas exitosas películas de Marvel, de igual manera vemos un excelente panorama de títulos que sigan ayudando a que tengamos una mejor asistencia”.

Respecto a la exhibición del cine independiente Miguel expresó: “Siempre hemos exhibido cine independiente, afortunadamente en México es un mercado con una distribución de mercado muy fuerte y grande, quizás la asistencia a ellos ha bajado un poco, sin embargo, tratamos de llegar a esas películas que tienen buenos números, como ‘After sun’, película con múltiples nominaciones a los Óscar”.

“Este es un año muy bueno para la exhibición de películas con nominación al Óscar, de todas las nominaciones a mejor película, ocho tienen recorrido en salas de cine comerciales, en Cinépolis tenemos nuestro llamado ‘ciclo de nominadas’ donde reestrenamos películas con nominaciones para que las personas que no las vieron puedan hacerlo o en su caso volver a verlas y revivir la experiencia”, agregó.

Por el lado de la distribución, explica que cada vez están más enfocados en la distribución del cine mexicano, “El año pasado fue un buen año para Cinépolis distribución, con películas exitosas como ‘Mal de ojo’ y ‘Mi suegra me odia’, para este año tenemos un atractivo calendario de estrenos y una de nuestras apuestas más grandes es ‘Huesera’".

Del mismo modo reconoció que gracias a la plataforma Cinépolis click generaron buenos ingresos durante la pandemia, cuando los cines cerraron sus puertas: “Sabemos que el entorno competitivo de las plataformas es muy duro, es por eso que Cinépolis Klic continúa sobreviviendo y es un panorama difícil. La apuesta de Cinépolis es primordialmente la asistencia del público, que las personas vayan a nuestras salas”.

Finalmente, cómo una de las cadenas de cine más grandes en México, el VP de programación de Cinépolis menciona la estrategia para atraer más asistencia a sus salas: “Nuestra estrategia siempre será ofrecer la mejor experiencia para el cliente ofreciendo entretenimiento fuera de casa, la experiencia inicia desde la compra de los boletos, con uso de la tecnología, las instalaciones dentro de las salas, la calidad de la proyección y de los alimentos, el servicio y la atención”.

@Newsline Report 2023

www.newslinereport.com