Newsline Report
08.08.2019 | México | Cine

Cinépolis: 'Adquirimos cerca de 60 salas en EE UU para ampliar la oferta Premium'

Cinépolis continúa con el apoyo constante a los festivales de cine, siendo esta vez el Festival Internacional de Cine de Monterrey, el próximo en realizarse. 

“Cinépolis participa en cerca de 25 festivales a través de sus salas de arte, el espacio donde se programan los 365 días de año cine de autor, cine independiente y de otras latitudes, ya que tiene una oferta bastante completa todos los días del año. Ahora estamos contentos presentando la décimo quinta edición del festival Internacional de Cine de Monterrey, un festival que tenemos diez años de participar. Reconocemos el esfuerzo hecho por un festival que ha picado piedra, y de que el país invitado sea Israel”, comentó Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis. 

En tanto a la postura de Cinépolis, ante el recorte de apoyos a los festivales de cine, el ejecutivo dijo: “ Es un año de cambios, un año donde el nuevo gobierno está buscando hacer las cosas de manera diferente; todos los sectores lo están viviendo y esperamos que haya cambios el próximo 2020. Es un tema fuerte el del apoyo a los festivales, pero el reto es que estos que no tuvieron ese apoyo, deben demostrar la aportación que tienen a la vida cultural del país, y que cambien las reglas en esta forma de gestionar, porque sin duda algo que nos salva como país es la cultura, educación y el deporte”. 

Novedades de la compañía

“Vamos por seis conjuntos más en Arabia Saudita, sería el país número 18; en los próximos años estaremos en más territorios del golfo árabe. Seguimos consolidando el crecimiento en la India y Brasil, así como territorios que ya tenemos presencia como España. Brasil, Chile y Colombia. Además anunciamos en el caso de EE UU,  la adquisición de una pequeña cadena de cines llamada Moviehouse con cerca de 60 salas, que nos ayudará a consolidar el crecimiento que tenemos en ese país con el concepto de salas Premium o VIP. EE UU quizá era un país que no hubiéramos entrado por la sobre oferta de salas, hay  ciudades que tienen saturación de mercado, pero en el caso de las salas Premium había una oportunidad importante de crecimiento. Es un segmento desatendido en un país que es líder en número de salas y eso nos ayudó a entrar primero en California, para después expandirnos a otros estados”. 

“Decidimos que nuestra estrategia de crecimiento no sólo se dará de manera orgánica, sino por adquisición, y eso nos ayudo en su momento a crecer en Chile y España. Los siguientes pasos son el continuar con el crecimiento en México y consolidar los territorios donde actualmente tenemos presencia; además de cerrar la operación en Indonesia, donde ya estamos operando un porcentaje importante de una cadena de cines llamada Cinemaxx”. 

Sobre la apuesta a la producción y distribución de películas, Ramón Ramírez dijo: “En cuanto a producción, ya tuvimos nuestra primera producción con Manolo Caro llamada ‘Perfectos Desconocidos’, ahora para finales de año estrenaremos una cinta de terror con Camila Sodi y apostando a un género que gusta mucho y funciona muy bien en las salas de cine. Por la parte de Distribución, la último que estamos por estrenar es ‘Play Mobil la película’, teniendo una mezcla bastante balanceada con cerca de 16 títulos por año en distribución, y siendo un 60 % películas mexicanas”. 

Entre las siguientes eventos donde está involucrado Cinépolis, viene la ‘ Fiesta del cine mexicano’, que es un esfuerzo de industria en México, en conjunto que hacen diferentes instituciones como IMCINE o Canacine, incluidas las cadenas de cine, un poco emulando a otros países que buscan tener una plataforma para que la gente pueda ver las películas más taquilleras del año anterior, así como clásicas del cine mexicano”, finalizó. 

 © Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com