Newsline Report
06.05.2019 | Latinoamérica | Tecnología

Cineplus instala un proyector 4K de láser puro de Christie en su sala premium

Con 420 butacas, la sala TSX, es la más grande de Curitiba, y está equipada con una impresionante pantalla Severtson de 16,5 por 7,2 metros. El multiplex, ubicado en el centro comercial Jardim das Américas, cuenta con un total de seis pantallas, otras dos de las cuales también están equipadas con proyectores Christie, en este caso con los modelos de lámpara Xenón Christie CP4220 y Christie CP2215.

Cineplus es una red de cines con presencia en los estados de Paraná y Santa Catarina. Actualmente tiene siete complejos con un total de 19 salas y más de 4000 butacas. El complejo Jardim das Américas fue el primero del sur del país en tener todas sus salas en 3D y el primero de Brasil con accesibilidad para sordos y ciegos.

Marina Pastre, directora administrativa de Cineplus, comentó al respecto: “Habíamos podido apreciar la calidad de imagen del CP4325-RGB en algunos eventos brasileños como Expocine y ComiCon, y la verdad es que nos llamó mucho la atención. El brillo y contraste que ofrece es único, y proporciona una experiencia incomparable al público. En un mercado tan competitivo como el del cine, el poder contar con una tecnología nueva que aporta valor es fundamental.”

Y añadió: “La tecnología de proyección láser RGB otorga beneficios tanto a nosotros como exhibidores como a nuestro público. Nos permite diferenciarnos con un producto nuevo y atractivo y una tecnología de imagen avanzada que ofrece gran brillo y contraste, y que posibilita un ahorro de costes al no tener que cambiar lámparas.”

Cineplus también ha querido equipar su sala premium con el mejor sonido de cine, y para ello ha confiado en la Serie LA de altavoces Christie Vive Audio para usar en combinación con Dolby Atmos. “Estos altavoces line array ofrecen un rendimiento y durabilidad superiores a otras marcas. La claridad y calidad del sonido, principalmente en Atmos, es realmente impresionante. Y ni que hablar de las condiciones de garantía que nos ofreció Christie, superiores a otras marcas con las que negociamos”, destacó Pastre.

Además, la directora administrativa de Cineplus señaló: “Nos gustaría agradecer la atención de Ricardo Laporta, gerente de Ventas de la división de Cine de Christie en Brasil, que estuvo muy involucrado en todo el proceso de modernización de nuestra sala, no solo en relación al equipamiento de Christie, sino también aportando su experiencia y conocimiento y presentándonos a diferentes partners y proveedores. Su disponibilidad en todo momento fue clave para el éxito del proyecto”.

Y concluyó: “La verdad es que trabajar con un solo fabricante que proporcione tanto la tecnología de proyección como la de audio, como es el caso de Christie, es muy ventajoso. Nos ha permitido ganar tiempo y crear una relación fuerte con la marca, que nos ha generado mucha confianza.”

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com