Newsline Report
30.01.2013 | Latinoamérica | Cine

Cine venezolano estrenará 28 películas en 2013

El presidente de la Fundación Villa del Cine, José Antonio Valera, comentó que 2013 será un periodo muy especial, porque superarán las metas alcanzadas en 2012, durante su participación en el programa Toda Venezuela por Venezolana de Televisión. Además expuso que nunca había ocurrido estrenar 28 películas nacionales en un año (Villa del Cine participará en 22 proyectos) por ello "que podamos decir que a partir de esta semana cada vez que un venezolano vaya al cine tendrá dos o tres opciones de cine nacional, aparte de toda esa oferta hegemónica, es único y nos alegra muchísimo".

Agregó que las dos grandes fuerzas del Ministerio de Cultura, que son la Villa del Cine y el Centro Nacional Autónomo del Cine, han hecho que los productores venezolanos pasen de hacer dos películas a la que se realizará en 2013. "Se están recogiendo los frutos de una política sostenida, coherente, fuerte, que quiere que Venezuela sea una potencia en el plano cultural y cinematográfico. Lo que viene hacia el futuro es tratar de consolidar esa potencia nacional en una regional", manifestó.

Por su parte, el director de cine Andrés Rodríguez dijo que con la producción del largometraje Brecha en el Silencio se intentó hacer un trabajo cinematográfico diferente. En el filme resaltan la situación que viven las personas con discapacidad, protagonistas de abuso por parte de algunos seres humanos. "Esta película trata de romper las cadenas del abuso cotidiano", agregó, a su vez refirió que las personas con discapacidad nunca tuvieron un posicionamiento importante en el cine venezolano.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com