Newsline Report
17.03.2016 | Argentina | Tecnología

Cine Center y Canon organizaron el seminario “Ópticas 4K Broadcast 2/3”

Cine Center y Canon organizaron hoy en las instalaciones de Non Stop el seminario “Opticas 4K Broadcast 2/3 – UHD y Cinema Digital”. El encuentro fue presentado por Norberto Julio Fava, Socio Gerente de Cine Center; y José Alvarado, Senior Manager de la División de Ventas para América Latina de Canon. Por su parte, el invitado especial del evento, Laurence Thorpe, Senior Fellow del fabricante de tecnología, fue el encargado de brindar la charla técnica.

Durante su disertación, Thorpe ofreció una visión general y algunos conceptos básicos de la situación actual para los desarrolladores de ópticas 4K UHD. También, abordo temas como el tamaño adecuado de los formatos de imágenes para producciones de televisión, la diferencia entre las especificaciones del 4K para la televisión y para el cine y diversos usos que tiene la focalización en ambos medios audiovisuales.

Por otro lado, contó cuál es su visión sobre el HD, 4K y 8K; desarrolló sobre la situación actual de los fabricantes de lentes y sobre cómo ve posicionado a Canon dentro del mercado de lentes para cine, al que han entrado hace apenas cinco años.

Adicionalmente, en el encuentro, se resaltó la lente UHD Digisuper 86. El producto 4K está diseñado para soportar sistemas de broadcast 4K UHD. Además, impulsa de manera extrema el rendimiento óptico hasta superar los criterios 4K y, al mismo tiempo, encarna la facilidad de uso que es ideal para producciones de televisión.

También, se mostró la lente CJ20ex7.8B. Se trata de una óptica 4K portátil que ofrece un rendimiento óptico que soporta una amplia gama de géneros de producción para televisión UHD. Su tamaño compacto y ligero peso la hacen ideal para cuberturas manuales de eventos deportivos, documentales, noticias y todo tipo de originaciones EFP.

“Estamos muy contentos con la experiencia y por el interés que demostraron los asistentes. Es una de las primeras exposiciones en donde se ha aclarado de forma correcta temas como las aberraciones cromáticas y el MTF” concluyó Fava en el cierre del seminario.

www.newslinereport.com