Newsline Report
21.11.2022 | Newsline Report | Tecnología

Chyron presenta Prime VSAR 1.8

Chyron presentó la versión 1.8 de PRIME VSAR, que establece un nuevo estándar en la simplificación del acceso y el flujo de trabajo de producción virtual. Además, combina los gráficos de vanguardia de Unreal Engine 4 de Epic Games con las capacidades de producción en vivo, editoriales y de diseño para transmisión de Chyron para radicalmente simplificar la producción virtual. Las mejoras en PRIME VSAR 1.8 ofrecen acceso simple y sin restricciones a Unreal Engine 4.27 y sus amplias funciones de diseño, junto con nuevas herramientas de producción integradas que reducen el tiempo, la habilidad y el esfuerzo necesarios para tareas clave como la codificación cromática, el control de cámara sin seguimiento y creación de escenas virtuales.

Mathieu Yerle, vicepresidente senior de estrategia de Chyron, expresó: “PRIME VSAR es único en su capacidad para simplificar y eliminar las habilidades del proceso de producción virtual, y la versión 1.8 continúa con esa tradición de simplicidad. Esta versión ofrece activos simplificados, interfaces de control y flujos de trabajo de sala de redacción que facilitan dar vida a los gráficos en un entorno de producción en vivo. Aún más importante, constituye un enfoque único para la producción virtual basada en Unreal. PRIME VSAR 1.8 proporciona una asiento del conductor intuitivo y tablero de instrumentos desde el cual manejar el Unreal Engine para crear gráficos impactantes y realistas”.

La versión 1.8, de igual manera que las versiones anteriores,  se basa en los activos gráficos fáciles de reutilizar de PRIME VSAR, los flujos de trabajo basados ​​en plantillas optimizados para productores y periodistas, y las interfaces de control sencillas para la producción virtual en vivo.

Los aspectos más relevantes de la nueva versión incluyen lo siguiente:

Motor irreal 4.27
PRIME VSAR 1.8 es compatible con la versión más reciente y final de la serie Unreal Engine 4, lo cual garantiza el acceso a todas las funciones y mejoras que Epic Games ha implementado a lo largo de los años. La versión 4.27 incluye características valiosas para la producción virtual, como optimizaciones para GPU Lightmass que permiten a los usuarios incorporar fuentes de luz y crear escenas Unreal con iluminación fotorrealista más rápido y con menos esfuerzo en el hardware.

Nueva interfaz de control Chroma Key
Chyron ha mejorado PRIME VSAR 1.8 con una nueva capa API que potencia una nueva interfaz de chroma keyer para combinar el talento de la pantalla verde con una escena virtual. Desde esta sencilla interfaz de codificación de croma, los usuarios pueden establecer valores de clave de croma, refinar y afinar los pases de clave, monitorear todos los componentes de las salidas de clave de croma y guardar y cargar fácilmente ajustes preestablecidos para diferentes entornos.

Control de cámara sin seguimiento desde la redacción
PRIME VSAR 1.8 lleva la interfaz de control de la cámara Mercury Trackless al entorno de redacción integrado de CAMIO MOS. Ahora, desde cualquier sistema informático de sala de redacción, ya sea local o en línea, los productores pueden poner en cola fácilmente todos sus movimientos de cámara virtual dentro de una escena PRIME VSAR.

Elementos de escena virtual simplificados
Chyron añade más elementos de escena fáciles de reutilizar a la biblioteca de gráficos PRIME VSAR 1.8 para brindar a los usuarios más opciones de diseño basadas en plantillas en una escena. Además, una nueva plantilla AB Switch Wall Actor ofrece la creación sencilla de mallas de pared de forma libre para presentar videos e imágenes con la funcionalidad simple de lista de reproducción AB switch.

Otras mejoras clave de PRIME VSAR 1.8 incluyen una actualización de Matrox HAL 9.6 a Matrox 10.2. Además, la implementación de la nueva capa API de la solución sienta las bases para interfaces de control personalizadas y simplificadas en futuros lanzamientos de PRIME VSAR que reducirán aún más las habilidades de la producción virtual.

@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com