Newsline Report
28.04.2021 | Newsline Report | Tecnología

Chyron, Hego y TRACAB simplifican transmisiones de la Liga MX

Chyron, Hego y TRACAB anunciaron que están trabajando en conjunto con TUDN de Univision, el hogar indiscutible del fútbol en los EE. UU., y la marca de deportes multimedia de Univision Communications Inc., para brindar una solución completa para la captura y visualización en tiempo real de datos de seguimiento de jugadores para sus transmisiones de la Liga MX.

Hegoofrece amplios servicios de operaciones y producción utilizando la tecnología de seguimiento de TRACAB junto con las soluciones PRIME, Virtual Placement y Paint de Chyron para crear y entregar gráficos patrocinados y de marca basados ​​en datos en tiempo real, así como inserción de anuncios virtuales y estado de telestración de última generación.

"Con la incorporación de la captura en tiempo real de los datos de seguimiento de los jugadores, podemos enriquecer la experiencia de visualización para nuestros fanáticos, además de brindar nuevas oportunidades para nuestros socios de marca en nuestras transmisiones de la Liga MX", dijo Miguel Ángel García, vicepresidente senior de eventos en vivo, Univision. "Estamos satisfechos con la forma en que la solución de alto rendimiento de Chyron y TRACAB se integra a la perfección en nuestro sistema, y ​​con la experiencia de Hego en traducir datos en tiempo real en elementos convincentes de la narrativa del partido. Estamos emocionados con mejorar la experiencia de nuestros fanáticos de formas innovadoras", añadió.

A pesar de las restricciones relacionadas con COVID y el desafío de trabajar en varios idiomas y países, Hego implementó la solución y un equipo de operaciones recién capacitado en cuatro estadios clave: Estadio Azteca, Estadio Olímpico Universitario, Estadio Nemesio Díez y Universitario, y centros de producción en la Ciudad de México y Miami en tan solo 10 semanas.

El servicio administrado de extremo a extremo proporcionado por Hego se extiende desde la adquisición de datos de seguimiento hasta la entrega de ese contenido a la transmisión. Los gráficos basados ​​en datos insertados en la transmisión brindan métricas clave, resaltan el posicionamiento y el movimiento del jugador, y usan marcadores dinámicos, líneas, sombreado, mapas de calor, etiquetas y más, para brindar a los espectadores una comprensión profunda del rendimiento, la estrategia y otros aspectos críticos del partido. Además, utilizando su nueva solución SOLO flypack, que también incorpora la tecnología TRACAB y las soluciones gráficas Chyron, Hego tendrá la capacidad de llevar este modelo de creación de gráficos basados ​​en datos y seguimiento de jugadores en dispositivos móviles para futuros partidos jugados desde una variedad de lugares.

"A través de Hego, TRACAB y Chyron, podemos ofrecer una solución única para llevar imágenes impactantes basadas en datos a transmisiones deportivas en vivo, y es emocionante ver a TUDN poner esta solución en juego", dijo Ariel García, CEO de las tres marcas. "Proporcionado como un servicio administrado, Hego simplifica y acelera la implementación de seguimiento avanzado de jugadores y visualización de datos al tiempo que elimina la carga técnica y operativa del equipo de producción de TUDN. Como resultado, TUDN ha podido traer nuevos elementos dinámicos a su air product rápidamente y con una interrupción mínima de las operaciones diarias", concluyó.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com