Newsline Report
05.11.2018 | México | Cine

Chucky recibe homenaje en Mórbido Fest

A tres décadas de su nacimiento, `Chucky, el muñeco diabólico´ recibió un homenaje en la edición 2018 del Mórbido Fest. Con una fiesta en el Museo del juguete en la Ciudad de México, las llaves de la Casa del terror de Mórbido instalada en la Feria de Chapultepec, y la proyección de la cinta `El hijo de Chucky´, su creador Donald Mancini fue reconocido por su aportación al cine de terror. 

El cineasta compartió sus experiencias con invitados y fanáticos, además de adelantar detalles de la serie que prepara con Universal Studios, así como dos nuevas entregas fílmicas para 2019.

"Chucky nació como una crítica al consumismo de los años 80´s en los niños, ya que mi padre trabajaba en marketing y me tocó ver en casa todas las estrategias y cinísmos para vender. Cuando escribí mi primer guion, la idea era hacer una sátira oscura sobre como el marketing puede afectar a los niños, ya que veían a los productos como una necesidad", comentó el cineasta Donald Mancini.

Agregó que: “Chucky ha evolucionado durante tres décadas y siete películas. Los filmes han pasado de tener algo gótico y cómico, a ser más sarcásticos. El actor que ha hecho la voz también ha sido importante, porque también es reflejo de cierta fidelidad". 

En cuanto al futuro de Chucky en la industria, el creativo dijo: “ Preparamos una serie de 10 capítulos con Universal Studios, Chucky ha reflejado problemas sociales a través de las 7 películas pasadas, ahora abordaremos otro tipo de críticas y ansiedades que ocurren en la sociedad. Chucky se va a mantener con cierta comicidad manteniendo su lado muy oscuro, pero sí será un poco más inquietante a diferencia de las películas. Alterno a esto, tenemos en desarrollo  dos nuevas películas, esperando la primera para 2019". 

Sobre el momento que vive el cine de terror en la industria, Mancini expresó: "Antes el género de terror era menospreciado en la industria, pero con el paso del tiempo ha mejorado sus niveles de calidad en producción y libretos; claro ejemplo es la cinta Get Out, que estuvo nominada a los premios Óscar. El género tiene mucho que dar y vive uno de sus mejores momentos, ya que las películas de terror han aumentado su producción", finalizó. 

© Newsline Report 2018.

www.newslinereport.com