Newsline Report
22.11.2019 | Newsline Report | Tecnología

Christie Terra ilumina la noche del Barcelona Beach Festival

Stonevent proporcionó las pantallas para el festival y MappScreen, especialistas en servicios audiovisuales para eventos, gestionó el contenido. Cada pantalla tenía soporte y sistemas que se ajustaban al diseño general del festival.

Más de 25 millones de píxeles se alimentaron a través de tres salidas principales 4K y otras tres salidas de respaldo. El proyecto se adaptó a MappScreen.

"Hemos estado trabajando en este festival junto a Stonevent durante años", dijo Xavier Cruz Rubio, CEO de MappScreen. "Básicamente, hacemos todos los cálculos y el mapeo de píxeles para la megapantalla del evento, que tenía 50 metros de ancho por 9 metros de alto este año (164 x 30 pies), así como también administramos el contenido".

La tecnología Christie Terra SDVoE en combinación con el procesador de ventanas multipantalla Christie Spyder X80 dio vida a las pantallas.

Para el festival de este año, MappScreen usó el equipo Christie por primera vez con cada video jockey (VJ) conectado al Spyder X80, enviando una señal 4K por HDMI y DisplayPort. El Spyder manejó las señales de los VJ; escalar 4K a tres salidas 4K y transmitir la señal a los seis procesadores NovaStar de la pantalla.

Cruz Rubio dijo: "Gracias a la cantidad de entradas 4K del Spyder, pudimos conectar a todos los artistas con un cable específico para cada uno. De esta forma, evitamos tener que compartir entradas y cables entre los diferentes artistas o tener que intercambiar en vivo. Como siempre, funcionó a la perfección, lo que demuestra que es el único equipo en el mercado hoy en día capaz de alimentar tan altas resoluciones en pantallas gigantes ".

Además, MappScreen utilizó la solución Christie Terra AV-over-IP para extender el audio, el video y el código de tiempo incrustado (gracias a la sincronización incorporada y el soporte de metadatos) usando un cable de fibra entre FOH y el escritorio del VJ en el escenario. “Estamos más que felices con Terra. Si Terra no existiera, habríamos tenido que usar transmisores y receptores de fibra convencionales, con una cantidad igual de cable RJ45 para extender el código de tiempo de VJ ", concluyó Cruz Rubio.

 

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com