Newsline Report
16.10.2020 | Newsline Report | Tecnología

Christie obtiene la patente de tecnología de home cinema en streaming

Valiéndose del media block integrado (IMB) de Christie que emplean multitud de salas de cine de todo el mundo, el paquete patentado de hardware y software se combina con las capacidades de los productos para red y streaming de Christie para que los partners puedan llevar en tiempo real películas proyectadas en sus salas al espectador que se encuentra cómodamente sentado en el sofá de su casa.

“Todos amamos el cine, y no hay nada como disfrutarlo presencialmente en la gran pantalla de tu cine favorito”, declaró Brian Claypool, vicepresidente ejecutivo para cine de Christie. “Ver como los exhibidores se adaptan para que los espectadores de todo el mundo vuelvan a las salas ha sido emocionante, un regreso que esperamos que se incremente y se acelere. Sin embargo, los enormes desafíos a los que se enfrenta el sector de la exhibición nos llevan a no bajar la guardia. La nueva tecnología permite al exhibidor organizarse para mostrar a sus espectadores contenido premium en sus propias casas, abriendo una fuente extra de ingresos que puede ser muy provechosa en un momento tan difícil como el actual. La nueva patente es una muestra de nuestro constante empeño por mejorar la experiencia de ver cine y por apoyar a nuestros exhibidores con las últimas innovaciones. La posibilidad de ofrecer en directo contenido premium a los espectadores en sus casas es ya una realidad. Christie pone en manos del exhibidor la decisión de cuándo, cómo y cuánto contenido desea comercializar con esta nueva modalidad”, añadió.

El sistema distribuirá contenido de alto valor a dispositivos de streaming compatibles con los estrictos estándares de seguridad y calidad de Christie. Construido sobre la distribución de contenido en red y las tecnologías de conmutación, el sistema soportará una amplia gama de opciones de distribución de contenido, desde imágenes comprimidas con códec H.265 a 4Mbps, a 8K sin comprimir a 120Hz y 100Gbps, con un rendimiento inédito y latencia cero sobre componentes Ethernet muy asequibles.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com