Newsline Report
25.03.2021 | Newsline Report | Tecnología

Christie lanzó Mirage SST-6P

Christie anunció el lanzamiento del Mirage SST-6P, un sistema de proyección RGB de láser puro 3D y 6-Primary (6P), de cabeza dual, resolución 4K y 18.000 lúmenes, que duplica el brillo en pantalla de los sistemas de proyección 3D de 30.000 lúmenes basados en lámparas. La nueva solución está pensada para proyectar imágenes nítidas, coloristas y brillantes de la máxima calidad.

Este sistema de proyección 3D de cabeza dual y 6P utiliza dos grupos de primarios RGB láser con longitudes de onda ligeramente descentradas: una dirigida al ojo derecho y la otra al izquierdo. Unas gafas 3D pasivas reutilizables filtran las distintas longitudes de onda y envían, sin obturación, la luz al ojo correspondiente. El resultado es una experiencia visual 3D natural y cómoda. Se trata de un sistema que proyecta la luz en pantalla con un grado de eficiencia del 90%, compatible con pantalla blanca para fundir las matrices de multiproyección.

“Con el nuevo sistema de proyección Mirage SST-6P, la oscuridad en los visuales 3D será pronto cosa del pasado”, dijo Larry Paul, director ejecutivo de tecnología y soluciones customizadas de Enterprise and Entertainment de Christie. “El Mirage SST-6P ha sido desarrollado específicamente para aplicaciones 3D y supera el espacio de color DCI-P3. Con ello, los visuales 3D proyectados en dark rides y otro tipo de atracciones, o en planetarios, se verán ahora con la calidad de brillo y riqueza de color y contraste que precisan, revelando al público un nivel de detalle hasta ahora inédito”, destacó.

La electrónica TruLife permite al Mirage SST-6P proyectar contenido 3D 4K a 120fps por ojo, con opción de aumentar a 480fps en 2K. Además, el sistema utiliza dos cabezas de proyección con acoplamiento a fibra, con refrigeradores y fuentes de luz externos. Las cabezas de proyección son silenciosas, compactas y ligeras, y generan un nivel de calor bajísimo, inferior a 2400 BTU cada una. Con posibilidad de orientación omnidireccional e iluminación de estado sólido, el Mirage SST-6P ha sido diseñado pensando en la flexibilidad que requiere la instalación de sistemas de proyección en entornos difíciles. Asegura 30.000 horas prácticamente libres de mantenimiento con funcionamiento al 80% de brillo.

El Christie Mirage SST-6P lleva incorporada la herramienta Christie Twist para efectuar warping y blending en el propio sistema, y es compatible con Christie Mystique, una solución de software para alineamiento automático basado en cámara, y con Christie Guardian para realizar corrección automática invisible y en tiempo real de las imágenes fundidas sin interrumpir la proyección del contenido.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com