Newsline Report
17.08.2018 | México | Tecnología

Christie fortalece presencia en la región

Christie ofrece sus productos enfocados a la industria audiovisual a través de sus dos divisiones: Cinema, que es la parte que cubre todo lo relacionado con el cine; y Enterprise que son todas las soluciones que van desde monitores, pantallas LED, proyectores para mapping y de lente corto; procesamiento de video por medio de servidores o fibra, entre otros productos. Con el objetivo de cimentar su presencia en la región, la compañía busca crear alianzas con sus clientes, para lograr mejores resultados. 

"Lo que estamos tratando de mostrar es que Christie existe en México, algo que ha sido muy complicado para llegar a nuestro público, porque no somos una marca de consumo que se venda en Ebay; más bien ofrecemos equipos especializados de alta gama. Si hubo una baja cuando no había oficinas aquí, nuestro competidor más grande atacó muy duro y entendimos la necesidad del mercado mexicano y eso nos ayudó a recuperar el market share en la región. El pasado abril se cumplieron 5 años de nuestra oficina en México, y lo estamos festejando al incrementar nuestra cartera de clientes. La prioridad es que ellos no nos vean como un fabricante, sino como un aliado comercial. Un punto muy especial es que empezamos capacitaciones con certificado para nuestros distribuidores, y ellos estarán capacitados para mantener el servicio al cliente", comentó Ernesto Armus, general manager de Christie México. 

 

Sobre las novedades de la compañía, el ejecutivo dijo: "Lo que tenemos es el RGB laser, en los últimos años hubo un shock por esto, contando con dos tipos: el fósforo laser que alimenta sólo uno de os tres chips y no es puro, y el RGB que son los tres prismas alimentados por laser puro. Nosotros decidimos no invertir en el fósforo porque es un placebo, ya que la industria va hacia el RGB de laser puro para Cinema. En el audio tenemos un acuerdo comercial con Dolby para las salas ATMOS. Somos agnósticos porque tenemos nuestra línea de bocinas, que las puedes usar o no usar; son diferentes, ya que no es la típica bocina de compresión de aire, es por medio de listón lo cual te da mucha mayor definición de calidad y audio".

En cuanto a los clientes y nuevas alianzas, el director general de la compañía en México, resaltó: "Cinemex es nuestro aliado más grande, con Cinepolis tenemos relación comercial, ellos tienen una base de Christie todavía amplia; no somos su proveedor número uno pero estamos ahí. En el mercado de independientes, tenemos presencia con City Cinemas, Cinemagic y varios lugares. La ultima sala instalada fuera de las comerciales es la de Fox donde hacen sus screanings, la sala de Sony Pictures y muchos estudios de pos-producción. Los estudios Churubusco están equipados con nuestros equipos", finalizó.

Por su parte, Clayton Brito, director de Latinoamérica y general manager de Brasil en la parte de Christie Enterprise, expresó: " En la parte de Enterprise, no sólo nos enfocamos en la tecnología, sino en el proceso y el trato con los clientes. Ahora intentamos proveer un servicio de más valor e inmediatez; algunos cambios son necesarios, pero el cliente tendrá resultados a corto plazo". 

"La tendencia del mercado va hacia las pantallas de LED, el procesamiento de video sin retraso, y los proyectores sin lámpara. Tenemos la oportunidad de crear una nueva historia, con un nuevo resultado. Vamos a crecer, hay mucho mercado y grandes cosas por hacer con garantía local y servicio local, lo que nos va a brindar un crecimiento. Entre nuestras nuevas alianzas, tenemos pláticas con Televisa para distribución de video 4k sin retraso", concluyó. 

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com