Newsline Report
24.05.2016 | México | Negocios

Chivas TV: Nace un nuevo modelo de transmisión de partidos de fútbol

Jorge Vergara, dueño del equipo de fútbol mexicano Chivas de Guadalajara, anunció a través de un spot que su club ha decidido no renovar el contrato con Televisa, en donde le otorgaba los derechos de transmisión de sus partidos y aclaró que no firmaría con ninguna otra televisora. De esta manera, sus encuentros de local ya no podrán verse por la televisión abierta en México.

El directivo está haciendo una apuesta por las nuevas plataformas de visualización y, en consecuencia, comunicó la decisión de crear el portal Chivas TV, a través del cual se transmitirán de manera online todos sus encuentros. La plataforma pretende ser un canal único, no sólo para transmitir los juegos de la Liga del Fútbol Profesional en México, sino que también tendrá reality shows, entrevistas exclusivas y el día a día de los jugadores.

Radamés Camargo, Consultor de The Competitive Intelligence Unit (CIU), explicó que sacar de la televisión abierta los partidos de este equipo representa un seguimiento a la tendencia de integración al mundo digital, con transmisiones en vivo y con la opción de ver los juegos en otro momento a través de suscripción.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de Mexico, en el país el 43 por ciento de la población tiene acceso a Internet y a las nuevas tecnologías, lo que significa que más de 52 millones de mexicanos podrían ser usuarios de Chivas TV. Por otro lado, según información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (ITF), la audiencia de televisión abierta retrocedió un 18 por ciento, mientras que el consumo audiovisual en otros dispositivos incrementó un 32 por ciento.

Los detalles sobre cómo funcionará la plataforma aún son pocos, sin embargo, fuentes allegadas a este proceso contaron que el servicio OTT estaría soportado por América Móvil, que ya tiene experiencia con la transmisión de eventos deportivos en vivo. En México, los clubes de futbol León y Pachuca comenzaron a transmitir sus partidos vía internet desde 2012 y 2014, respectivamente.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com