Newsline Report
15.05.2020 | Newsline Report | Negocios

China busca poner a Apple en "lista de entidades no confiables"

En el marco de la pandemia de coronavirus, parecen reactivarse los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China. Tras el anuncio de EEUU de que tomará medidas para restringir el desarrollo de semiconductores por parte de Huawei, ahora China lanza su represalia y activaría su “lista de entidades no confiables” para restringir sus operaciones con empresas como Apple, Cisco, Qualcomm y Boeing. Esta medida significaría la puesta en marcha de investigaciones y la imposición de restricciones, así como la suspensión de la compra de aviones de Boeing Co.

“China está dispuesta a colocar a varias compañías estadounidenses en una “lista de entidades no confiables”, reportó el diario Global Times, periódico del gigante asiático.

La Casa Blanca anunció el año pasado que incluyó a Huawei en una lista negra que le impide tanto comprar componentes clave como operar en el mercado estadounidense, y el Departamento de Comercio de Estados Unidos también anunció la enmienda de una regla de exportación para "apuntar estratégicamente a la adquisición por parte de Huawei de semiconductores que son producto directo de cierto software y tecnología estadounidense".

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com