Newsline Report
17.08.2022 | Newsline Report | Tecnología

Chile: WOM vende 3,800 antenas a Phoenix Tower International

WOM ha cerrado la venta de 3,800 antenas en Chile al fondo de inversiones estadounidense, Phoenix Tower International, por un monto cercano a los USD$930 millones y todo indica que parte del dinero que recibirá la compañía vendedora se destinará a la expansión de la red 5G en las zonas aisladas del país.

“Hoy tenemos el mayor compromiso de despliegue de la industria y en ese sentido, esta operación reafirma nuestro propósito de entregar siempre el mejor servicio a nuestros clientes. Esta operación nos permitirá focalizarnos en seguir ampliando la cobertura de nuestra red 5G y expandir aún más la conectividad hacia zonas aisladas”, afirmó Sebastián Precht, CEO de WOM, a través de un comunicado.

“Este acuerdo va en la línea de fortalecer nuestro compromiso de entregar el mejor servicio a un precio justo, bajo la mejor oferta, de manera de motivar la competencia y por, sobre todo, democratizar el acceso a la conectividad, siguiendo con nuestra promesa de ‘Nadie te da más’. Además, nos permitirá fortalecer nuestra inversión en Chile, siendo prioritario el despliegue 5G desde Arica a Punta Arenas en los próximos meses, así como también ampliar la cobertura hacia zonas rurales y seguir contribuyendo a reducir la brecha digital en el país”, agregó.

La asociación entre ambas compañías tiene como principio el garantizar un mayor uso de la infraestructura existente para reducir el impacto medioambiental y aumentar la eficacia de la inversión. El movimiento se une a diversas operaciones surgidas en países latinoamericanos, pues las operadoras de telecomunicaciones continúan su expansión para el despliegue de redes 5G.  

El negocio significa la entrada de Phoenix Tower International a Chile, aumentando la presión para el concesionario más grande del país sudamericano: American Tower. A nivel mundial, la compañía cuenta con más de 22 mil torres de telecomunicaciones, a través de sus subsidiarias en Europa, Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

La transacción será financiada con una línea liderada por Scotiabank, complementada por los proveedores de financiamiento adicionales de PTI (afiliadas de Caisse de dépôt etplacement du Québec y Ares Management Corporation).

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com