Newsline Report
06.11.2015 | Latinoamérica | Plataformas

Chile Media Show 2015 con importantes conferencias

Chile Media Show se celebrará el 11 y 12 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Santiago y reunirá a los más destacados conferencistas y empresas de la región y el mundo. El evento contará con nueve conferencias de primer nivel, sobre las OTT, la regulación y piratería, entre otros, y una exposición comercial.

El evento contará con la participación de empresas de la talla de Samsung, FOX, AMC, Accedo, Applicaster, MUBI, entre otros, que brindarán a la audiencia presente todos sus conocimientos con respecto a los temas que atañen a la actualidad de la industria. Con la descarga de la App Chile Media Show se puede acceder fácilmente a todas las novedades de la onceava edición.

Conferencias de Chile Media Show

Miércoles 11 de noviembre – Sala “EUROPA”
09:30 a 10:30 hs. - La televisión social: la importancia de interactuar con los televidentes
La Televisión Social, como término que implica la tecnología de televisión interactiva, elegida en 2010 por la revista Technology Review como una de las diez tecnologías emergentes más importantes, busca esencialmente generar relaciones más próximas e interactivas entre las personas que están viendo un contenido en tiempo real y, a la vez, lograr una comunicación bidireccional entre contenido y audiencia. Las nuevas tecnologías, lejos de los pronósticos fatalistas del fin de la televisión, resultaron ser absolutamente complementarias, aumentando el tiempo de consumo en todos los devices. La nueva tendencia de consumo de contenido conlleva a generar una nueva oferta para dar respuesta a la nueva demanda. Estamos ante un escenario que nos plantea múltiples desafíos y posibilidades, que requiere una responsabilidad y compromiso de todos. Una oportunidad que no debemos desaprovechar.
- Ignacio Fernández, Ingeniero de Ventas para Latinoamérica, Accedo.
- Idan Maron, VP Business Development, Applicaster.
- Rafael López, CEO de SmartBox TV.
- Moderador: Marisa Piñeiro, Country Manager & Chief HR, AMC.

10:30 a 11:00 hs. - GX Visión: ¿Cómo satisfacer al nuevo cliente sin perder el control del negocio?
El sector de las telecomunicaciones ha sufrido grandes transformaciones en los últimos años. Avances tecnológicos, convergencia de servicios, apertura de mercados, surgimiento de nuevos players y una competencia cada vez más fuerte han transformado la forma en que los operadores ofrecen sus servicios. Para enfrentar la gestión eficiente del negocio es necesario adecuar los sistemas informáticos de la empresa. Y particularmente dos de ellos son claves: el sistema de Billing y el CRM.
- Michel Bonet, director GX Visión.


11:00 a 11:15 hs. - Coffee Break – Auspiciado por SES.

11:15 a 12:15 hs. - Workshop SES: Comunidades de Video en América Latina.
La presentación se enfocará en explorar las nuevas comunidades de video de SES para América Latina, así como revisar a profundidad los tres satélites recientemente anunciados que proveerán capacidad de expansión para soportar el crecimiento en la región: SES-10 y SES-14.
- Carlos Alejandro Neri, Sales Director Latin America South.
13:00 hs. - Corte de cinta y apertura de muestra comercial - Cocktail.
- María del Carmen Soto, Presidente de Grupo Isos Internacional.
- Pablo Scotellaro, Presidente Ejecutivo de CERTAL.
- Carmelo Ruggilo, Presidente del Directorio de CERTAL.
- Cristian Zuleta, Presidente Cámara de Cableopoeradores de Chile.
- Carlos Giraldo, Gerente General Internexa Chile.
- Óscar Reyes, Presidente CNTV.
- Representante de TEPAL.
- Representante de FIC.

13:15 a 19:00 hs. - Exposición comercial.

14:30 a 15:00 hs. - 4K: Un estándar para la televisión y la generación de contenidos
Durante el 2014, la venta mundial de TVs con tecnología 4K (3480 x 2160 píxeles) alcanzó 11.7 millones de unidades. Para este año se espera aumentar la cifra a 30 millones de unidades. Ese aumento, junto al desarrollo de equipos cada vez más maduros para producir y distribuir contenido en Ultra HD, impulsan el interés general en esta tecnología.
Con un ambiente que se ha tornado cada vez más competitivo de la mano de actores como Netflix o Amazon, y el hecho de que los consumidores más jóvenes optan por una combinación de pantallas –desde tablets y computadoras hasta la TV y los smartphones-, además del creciente interés por películas, series y contenidos deportivos en 4K, los broadcasters deben buscar las vías para equiparse con tecnologías que los hagan competitivos.
- Danilo Muza, Entrenador de productos de TV, Audio y Video, Samsung Chile.

15:00 a 15:30 hs. – Internexa: Ampliando horizontes sobre plataformas de Internet
Las nuevas plataformas de Internet permiten que los OTT’s, que son consumidos por los usuarios, hagan un uso menos intensivo de las redes de los cableopoeradores, convirtiéndolos en aliados de negocio y por consecuencia facilitándoles el desarrollo de sus servicios 3play.
- Carlos Giraldo, Gerente General Internexa Chile.

15:30 a 16:45 hs. - “OTT: ¿Se acabó el Prime-Time?”
El consumo de televisión on-demand dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito instalado en las audiencias más jóvenes, particularmente para los contenidos de ficción: una nueva manera de consumir televisión. ¿Cuáles son las demandas de las nuevas audiencias? ¿Cuáles son las implicaciones para los creadores de contenido, programadores y distribuidores a partir de estas nuevas modalidades de consumo televisivo? Actualmente se cuentan más de 75 Servicios de OTT en la región, que esperan llegar a más 10 millones de suscriptores este 2015 y los crecimiento año con año superan todas las predicciones. ¿Qué oportunidades se vislumbran para los operadores tradicionales y los nuevos? ¿Cómo se adecuan los modelos de negocio de la televisión (abierta y de pago) para competir en este nuevo escenario?
- Carlos Hulett, CEO & founder de Vivo Play.
- Sebastián Rojas, Director de MUBI para Estados Unidos.
- Carolina Garcés, Regional Manager and BB Media Director Chile, Business Bureau.
- Moderador: Emilio Martinic, Multinet Chile.
16:45 a 17:15 hs. - Coffee Break – Auspiciado por Network Broadcast.
17:15 a 18:15 hs. - Network Broadcast: Desafíos del OTT para operadores de TV Paga.
- Javier Dolder, Business Development Engineer.

18:15 a 18:45 hs. - TAC: FTTH y monetización de la red.
Hasta hace unos años, los cableoperadores eran meros vínculos de conectividad. El modelo de negocio hoy cambió. Debemos brindar múltiples servicios. Tenemos hoy frente nuestro una gran oportunidad de hacer dinero. El Seminario a brindar dará un recorrido por dos soluciones para revalorizar nuestra red y llevarla hacia el futuro de la fibra al hogar. Nos adentraremos en la solución EoC, importante opción para proteger la inversión alargando la
vida útil de la red. También estudiaremos todo lo que nos concierne de FTTH: los porqués, comparativas GEPON vs GPON, buenas prácticas en redes FTTH y más.
- Juan Senor, Diseño & Ingeniería.

Jornada 2 – Jueves 12 de noviembre – Sala “ANTÁRTICA”
09:00 a 13:00 hs. - Exposición comercial.

10:30 a 11:00 hs. - TAC: Digitalización de cabeceras análogas a bajo costo, sin necesidad de caja decodificadora
El apagón analógico se acerca en todo Latinoamérica y conlleva muchos cambios en tecnologías y servicios. La adaptación para la transmisión de canales en alta definición, se les complica a muchos de los cableoperadores en la parte económica y tecnológica. Altas inversiones ante el avance en la nueva área de la digitalización. No obstante, existe la amenaza de los grandes operadores, que ofrecen un servicio de excelencia y calidad a sus abonados.
¿Cómo podemos competir contra esa amenaza? La mayor inversión dentro del proceso de la digitalización es la caja del abonado. Su alto precio hace que la adaptación digital a muchos de los operadores les sea imposible. WISI presenta la solución de cabecera digital universal, que permite transmitir la señal digital en alta calidad y prestaciones al abonado utilizando su propio televisor digital como receptor.
- Manuel Mendoza, Sales Project Manager.

11:00 a 11:20 hs. – Tendencia Regional en Decodificadores de TV Cable.
La mayoría de los cables de Latinoamérica siguen avanzando en el proceso de digitalización de sus servicios de video. Ante la necesidad de un rápido despliegue, los operadores enfrentaron la disyuntiva de elección de cajas SD o HD. Hoy día aún no ha finalizado este proceso y ya ha aparecido la posibilidad de ofrecer OTT por medio de cajas híbridas. ¿Cuáles son las alternativas y tecnologías que permiten el rendimiento óptimo de la alta inversión en decodificadores?
- Fabio Baudo, Ingeniero en Telecomunicaciones, UdelaR.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com