Newsline Report
09.07.2013 | Mundo | Tecnología

Charlie Vogt es elegido por Harris Broadcast como nuevo CEO

Tal y como había indicado hace pocos días la Junta Directiva de Harris Broadcast, este martes, la compañía hizo efectivo a Vogt en el puesto de CEO. Anteriormente, durante nueve años, se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Genband, una compañía privada que fabrica software basado en IP y productos de infraestructura para móviles y proveedores de servicios de redes de cable. Después de firmar como CEO en 2004, Vogt hizo crecer la empresa de 80 personas a cerca de 2200 en 2010.

En un comunicado, Carl Vogel, presidente del consejo de administración de Harris Broadcast y miembro del consejo de Dish Network, señaló: “El probado historial de Charlie de llevar al siguiente nivel a las empresas con tecnología potente y prometedora lo posiciona para liderar este negocio. Su decisión de unirse a Harris Broadcast como presidente y CEO refleja asimismo el potencial de la compañía que existe gracias a su tecnología líder en el mercado, sus clientes y sus excepcionales empleados”.

Con respecto a la decisión de contratar a un CEO fuera de la industria broadcast, un portavoz de Harris dijo: “A medida que la industria broadcast -la radio y la televisión- va haciendo una transición hacia un entorno basado en IP, buscar a alguien con ese perfil fue una elección natural. En Harris, somos distribuidores de contenidos y estamos entusiasmados con el impacto del on demand y el envío de contenido a múltiples pantallas”.

Vogel se hizo eco de esos sentimientos. “La industria broadcast de radio y televisión se ha embarcado en una transformación significativa del digital al IP. Charlie fue seleccionado por su conocimiento del dominio IP y la experiencia adquirida. La ayuda que otorgó a los proveedores de servicios globales y los operadores de cable para realizar la transición al IP lo ha preparado para encabezar nuestra compañía en una industria que está mostrando una trayectoria similar”.

Harris Morris había dejado su puesto de CEO la semana pasada tras cinco meses en esa función. Morris lideró a la empresa en su transición a una firma privada tras la compra de Harris Broadcast que el Grupo Gores hizo a Harris Corp.

Vogt se desempeñó como presidente de Taqua; ocupó diferentes puestos de responsabilidad en ADTRAN, Ascend Communications, Accelerated Networks y Santera Systems, y actuó como miembro de la junta de Telecommunications Industry Association, FCC Advisory Council y Dallas Metroplex Technology Business Council. Posee una Licenciatura en Economía y Ciencias de la Computación de la Saint Louis University.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com