Newsline Report
10.07.2017 | Mundo | Contenidos

Channel 4 comisionó ‘Baghdad Central’

‘Bagdad Central’ (6×60’) fue comisionada por Beth Willis, Jefe de Drama de Channel 4 en Reino Unido. La filmación de la serie comenzará a finales de 2017 y será emitida en 2018 por Channel 4 a nivel nacional. La producción está a cargo de Euston Films (de FremantleMedia UK) y FremantleMedia International será el distribuidor de la serie.

La producción está situada en el año 2003, tras la caída de Saddam y Bagdad está en el centro de los esfuerzos de la Coalición para asegurar la región. Los insurgentes políticos luchan, mientras que las fuerzas de ocupación tratan de hacer posible lo imposible, sin plan de cómo lograrlo.

En medio del caos, del crimen y de la paranoia, el ex policía de Muhsin al-Khafaji ha perdido su hogar, su esposa y su carrera y está luchando para mantenerse a salvo y a su hija enferma. Cuando su desesperado cuñado le pide que le ayude a encontrar a su sobrina desaparecida, la sensación de amor y deber de Khafaji lo obliga a aceptar la tarea. Pero pronto se hace evidente que sus investigaciones no son bienvenidas en la universidad donde estudió, o en la Zona Verde de la ocupante, donde afirmó trabajar como traductora. Khafaji y su hija, Mrouj, pronto se convencen de que hay algo más que descubrir que una persona desaparecida.

Cuando Khafaji es arrestado y torturado por las fuerzas estadounidenses en un caso de identidad equivocada, se encuentra con el ex oficial de policía británico Frank Citrone, quien hace una oferta que no puede rechazar – suministros médicos y seguridad para su hija – a cambio de sus habilidades como Policía en la Zona Verde.

Beth Willis, Directora de Drama de Channel 4, dijo: “Estamos encantados de trabajar con Euston Films y Stephen Butchard en este poderoso y poético drama, es un emocionante thriller con resonancia contemporánea en cada momento. Stephen ha creado al perfecto y moderno héroe reacio en el Inspector Khafaji, un policía testarudo, irónico y brillante cuyo amor a su hija y sentido de la humanidad no tienen límites”.

Por su parte, Kate Harwood, Directora Ejecutiva de Euston Films y Productora Ejecutiva, agregó: “Nos complace encontrar en la fascinante novela de Elliott Colla una fuente verdaderamente original para que el inspirado Stephen Butchard pueda construir un drama en Bagdad, cuando fue el pivote de la historia del mundo. Khafaji, el policía irónico y pragmático que se ve obligado a colaborar con las fuerzas de la Coalición para salvar la vida de su hija, se convierte en un héroe para la edad moderna”.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com