Newsline Report
12.01.2021 | Newsline Report | Tecnología

CES 2021: televisores 8K y pantallas OLED transparentes

CES, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo, tuvo el inicio de su jornada donde los fabricantes muestran sus nuevas propuestas. La tendencia en 2021 está marcada por nuevos equipos con tecnología 8K y pantallas OLED transparentes, entre las principales novedades.

Samsung presentó sus nuevos televisores 8K, dio a conocer sus nuevas familias de televisores Neo QLED (Quantum Dots), Micro LED y novedades en Lifestyle. En el marco de la feria, la compañía presentó su evento First Look 2021, donde compartió su principal objetivo en su negocio de TV: hacerlo más sostenible y reducir huella de carbono en la fabricación de estos equipos. Los nuevos televisores incluyen un control remoto solar fabricado un 24% de contenido reciclable. Se cargan con la luz del interior de los hogares, la luz exterior o USB. Por otro lado, la tecnología Neo QLED de Samsung, presente en televisores 4k y 8k, aumenta la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos, lo cual ayuda a que las áreas oscuras sean más oscuras y las áreas brillantes más brillantes. Esta tecnología usa un procesador Neo Quantum y la tecnología Quantum Matrix para controlar los Quantum Mini LED, que miden 1/40 parte de lo que mide un LED normal.

LG presentó su televisor OLED transparente de 55’’. No es un televisor convencional y también podría ser usado en las ventanillas de los autobuses. La compañía introdujo su sistema operativo webOS 6.0 para sus televisores inteligentes OLED, QNED Mini LED, NanoCell y UHD 2021. Además, la plataforma de inteligencia artificial LG ThinQ AI actualizada en webOS 6.0 admite nuevos comandos de voz desde Magic Remote (el control de la TV) tanto para Google Assistant como para Amazon Alexa, lo que hace que la administración de TV y la búsqueda en servicios de transmisión, internet y canales sean más fáciles.

Sony, presentó sus nuevos modelos de televisores Bravia XR, con inteligencia cognitiva. Estos incluyen los modelos 8K LED Master serie Z9J, OLED MASTER series A90J y A80J, y los modelos 4K LED series X95J y X90J. El Cognitive Processor XR es lo que llaman “el cerebro” de la nueva línea, utiliza un método de procesamiento nuevo, más allá de la inteligencia artificial convencional. A través de machine learning, quieren replicar las capacidades visuales y auditivas de los seres humanos. Asimismo, convierte cualquier sonido a sonido 3D envolvente. A través de una colaboración con Verizon y Madison Beer (artista de Sony BMG), también se presentó Inmersive Reality, la apuesta de Sony para una siguiente generación de experiencias audiovisuales colectivas.

TCL señaló que, en el próximo año, todos los modelos de televisores TCL Roku de la serie 6 de 2021 que se lanzarán contarán con una resolución de 8K. El motor AiPQ de TCL podrá escalar el contenido 4K a mayor claridad y nitidez en la nueva Serie 6. Por un lado, también introdujo una gran pantalla OLED enrollable de 17 pulgadas y solo 0,18 milímetros de grosor. Así como también, una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas que puede estirarse hasta conseguir 7,8 pulgadas. Este último concepto es el más similar al LG Rollable.

Now let's look at what we are sure will redefine the standard of portable devices. TCL CSOT is thrilled to introduce the World's First 6.7" AMOLED Rollable Display and the World’s First 17” Printed OLED Scrolling Display.

Come by as we continue our announcement LIVE at #CES2021 pic.twitter.com/oMaRHwRg3J

— TCL Electronics (@TCL_TV_Global) January 11, 2021
 
© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com