Newsline Report
06.07.2018 | Argentina | Plataformas

Cerró la 22º edición del #ENCREGTEL2018

En su segunda y última jornada, el Encuentro Regional de Telecomunicaciones recibió aún más visitantes que en el día de su inauguración. Sin dudas, mucho tuvo que ver las convocantes temáticas que se anunciaron en su programa de actividades, como es el caso del debate titulado “El futuro de las PYMES en un Escenario de Convergencia”, que comenzó a primera hora con Marcelo Tulissi (Presidente de la Cámara Argentina de Cableoperadores PyMES) como moderador.
 
También durante la mañana se dictó a sala llena el Taller “Cómo implementar la Televisión Digital Terrestre en Norma ISDB-Tb”, donde se abordaron los fundamentos de MPEG-2 Transport Stream, una introducción al estándar ISDB-Tb y se mostraron ejemplos de modelos típicos de estaciones transmisoras; entre los puntos más destacados.
 
Sobre el mediodía llego el momento de aprender a proteger las inversiones en herramientas e instrumentos, con el Workshop a cargo de Tecnous que dictó el Técnico en Electrónica e Ingeniero en Telecomunicaciones, Damian Brazionis.
 
Luego del almuerzo, en el Salón Auditorio los Ingenieros Juan Ramón García Bish, Gabriel Forenza y Marcelo De Ambrossio, presentaron todas las novedades y oportunidades que ofrece hoy en día el Triple Play Inalámbrico. Mientras que en el Salón Gambartes, las tecnologías para ofrecer TV en redes FTTH cobraban protagonismo de la mano de Gonzalo Alvarado y Sharon Domanico, de la firma Setetec Argentina.
 
Para cerrar la agenda de esta edición Rosario 2018, se presentaron las autoridades de CABASE -  Cámara Argentina de Internet: Ing. Ariel Graizer (Presidente), Ignacio Ribeiro (Coordinador de la Comisión de Telefonía IP) y el Cdor. Hernán Seoane (Gerente Gral), para compartir sus miradas respecto a cómo afectan las nuevas reglamentaciones, analizando las injerencias de la Ley Corta, el Nuevo reglamento de Interconexión y la Ley de Intermediarios.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com