Newsline Report
07.02.2013 | Colombia | Negocios

Cerca de fusionarse Une y Tigo

Millicom y EPM han mantenido una relación cercana y exitosa durante los últimos seis años como socios en la compañía Colombia Móvil (Tigo), en la que ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá) también participa como accionista. La nueva empresa formada con la posible fusión integrará sus potenciales para ofrecer mejores soluciones y calidad, operando un portafolio integrado de servicios en todas las regiones del país: TV paga, telefonía fija, telefonía móvil y datos, con lo que se le abren las puertas para ofrecer cuádruple play.

El Gerente General de EPM, Juan Esteban Calle, dijo que “somos optimistas sobre las conversaciones con Millicom. Es responsabilidad de EPM, como administrador de un grupo empresarial público, explorar alternativas que conduzcan a mejorar la posición de UNE en la industria de las telecomunicaciones”. Además, el directivo indica que “una posición más fuerte en el mercado de las telecomunicaciones potenciará nuestra estrategia de convertirnos en la opción preferida por los clientes de todas las regiones de Colombia, a través de una oferta de mejores servicios, propiciando mayor desarrollo, competitividad y equidad para la comunidad".

Por su parte, el presidente y CEO de Millicom, sostuvo que "la combinación de un socio local fuerte con la experiencia internacional de Millicom ha probado ser un modelo sólido en el pasado y lo será aún más en el futuro. Se trata de profundizar una buena relación de trabajo y confianza mutua”.

La negociación que debe quedar cerrada este semestre responde a la necesidad de reducir costos mediante la conformación de economías de escala y lograr eficiencia por medio de servicios convergentes con todos los productos fijos y móviles. La fusión también requiere la aprobación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La tendencia a las fusiones entre operadores de telecomunicaciones en Colombia continúa luego de la fusión de Telefónica Telecom y Movistar, y la integración de Telmex y Comcel.-
 
© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com