Newsline Report
24.06.2020 | Newsline Report | Cine

Central Films: 'La creatividad es lo que mantendrá a la industria viva'

Ante el anuncio del Gobierno de la Ciudad de México, donde suspende las actividades fílmicas hasta el 9 de agosto, la Comisión de Filmaciones anunció que detendrá sus funciones y estará imposibilitada de recibir solicitudes y documentación alguna, respecto al trámite de permisos y cualquier otro trámite administrativo, al no considerar la producción fílmica y audiovisual dentro de las actividades esenciales. 

 

“Nos preocupa esta noticia, porque la industria está detenida desde marzo, por lo que serán seis meses sin estar trabajando. En Central Films seguimos buscando en el camino, algunas soluciones de la mano de nuestros clientes para seguir trabajando. Como ejemplo tenemos a AT&T o Heineken, las cuales nos permitieron grabar con los actores a través de celulares, logrando un buen resultado”, comentó  Mauricio Francini, socio y productor ejecutivo de Central Films.

 

Agregó que: “Para todo el mundo la pandemia fue un parteaguas, y para la producción en general. Somos una compañía que nos hemos expandido con más oficinas en otros puntos y trabajando con otra base. Hablamos con todas ellas buscando opciones, ya que nadie tiene un manual de cómo actuar sobre la marcha. A través de esta comunicación, tratamos de encontrar ese camino de cómo se debe operar, con equipos más reducidos a los que estábamos acostumbrados”. 

 

En tanto a los siguientes pasos de la compañía ante las ‘nuevas normas’, el ejecutivo resaltó: “ En México básicamente no se puede filmar, por lo que eso nos llevó como al paso dos, y que funciona para algunas cosas. Tenemos nuestras oficinas fueras de México, en países como España y Uruguay, los cuales están autorizados en filmar; tratamos de readaptar los proyectos, para filmarlos en estos territorios. A través de la tecnología queremos estar a distancia en las grabaciones”.

 

"Antes de la pandemia, teníamos ocho proyectos en puerta, algunos murieron, otros que ya estaban filmados se detuvieron porque no tendrían sentido en estos momentos. Los demás siguen en pie para sacarlos adelante. Tenemos que ir todos y es un proceso de cambio para los anunciantes y agencias. Hay una falsa creencia de que será más barato, pero al contrario, porque cambiará el ritmo de filmación. Se tendrán que adaptar presupuestos.y modo de comunicación, para aprender la nueva forma de trabajar”, concluyó. 

 

© Contenidos.News 2020

www.newslinereport.com