Newsline Report
06.05.2020 | Newsline Report | Cine

Central Films: 'El cine como nueva ventana a la publicidad'

Con 20 años en el mercado y oficinas en España, Perú, Chile y México, este último territorio donde se concentra toda la información de las oficinas; Central Films busca impulsar la creatividad inmediata, para reaccionar y adaptarse a la contingencia sanitaria  por Covid-19.

“Fue un año fuerte porque abrimos otros mercados y nos hemos tenido que adaptar a lo que está pasando mundialmente por la pandemia. Aunque no hemos parado de trabajar, nos adaptamos a una nueva forma de producir porque en todas las oficinas se ajustó el servicio, para adaptar las necesidades de nuestros clientes. El camino h sido muy gratificante, porque hemos podido grabar con los actores desde casa, y reflejar una realidad que antes no se hacía en la publicidad”, comentó Rodrigo García Saiz, socio y director de Central Films.

Sobre las medidas adquiridas para trabajar, ante la pandemia, el ejecutivo dijo: ”Cada país tiene regulaciones diferentes, ahora trabajamos con EE UU y nos permite mandar una cámara de fácil acceso desde muy chiquitas hasta la Sony 7X con calidad 4K, que pueden ser desde caseras hasta de alta gama. Las limitantes son más creativas y es ahí donde nos hemos enfrentado a ciertos retos. Tratamos de entender la situación con nuestros clientes, y buscar formas distintas a lo que estábamos acostumbrados. No podemos pretender anunciar algo específico o cinematográfico; la ventaja es que tenemos la producción in house y eso procesa de una manera mucho más digna. Tenemos una red montada para conectarnos todos, y eso ayuda mucho para que nuestros socios comerciales como Da Vinci, sigan enriqueciendo nuestro trabajo”. 

La incursión al cine

“Somos una productora que no podemos bajar la guardia y menos en estas circunstancias. Estábamos desarrollando una película que empezaremos a rodar a finales de octubre. Nos enfocamos principalmente a publicidad, pero esto ha cambiado y nos lleva a explorar otros contenidos más amplios como series y películas. Incluso en plataformas como Netflix se anuncian de manera más elegante y sutil que un comercial convencional”.

“Lluvia es mi ópera prima, una película de Paula Marcovich, donde se muestran 7 historias que se entrelazan en la Ciudad de México. Es un sueño hecho realidad, porque tienes a los dos mundos desarrollándose en los dos ámbitos con más tiempo en pantalla y con un poco más de libertad. La publicidad va a migrar más allá, al anunciarse en otras plataformas”, finalizó. 

Cabe resaltar que Central Films, ha trabajado para marcas como Heineken, Tecate (desde hace 20 años); Apple y El Palacio de Hierro, entre otros. 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com