Newsline Report
09.06.2021 | Newsline Report | Cine

Cebolla Films: 'Estrenamos 'Los Lobos' en 120 salas'

“El rodaje de la cinta tuvo varios retos, desde que se empezó a gestar hace cinco años, hasta ahora que llega a las salas de cine. Uno de ellos fue filmar en EE UU, porque la película es un híbrido entre documental y ficción, con momentos de animación. Al proyecto se sumó la productora Animal de Luz de Inna Payán, junto a la distribuidora Mantícora Distribución. Tras un ejercicio de escritura y un desarrollo con el equipo, logramos terminar el rodaje y presentar la cinta en diferentes Festivales de Cine a nivel Internacional, teniéndola lista para las salas de cine; pero con la pandemia tuvimos que adaptarnos para esperar a las aperturas de los  cines, así como del lenguaje con el que la venderíamos al público”, comentó el director, Samuel Kishi Leopo.

Agregó que: “ Con el buen recibimiento que tuvo nuestra película en diferentes escenarios internacionales, por fin llegamos con 120 copias a lo largo de la República Mexicana. Sabemos que es un estreno muy digno,  sobre todo por el momento que estamos viviendo”. 

La película cuenta la historia de Max y Leo de 8 y 5 años que son llevados de México a Albuquerque (EU) por Lucía, su madre, en busca de una mejor vida. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de cassette, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disneylandia. 

Nuevos proyectos de Cebolla Films

“Terminamos un cortometraje animado llamado ‘El año del rayo’, basado en las vivencias de un programa de radio que escuchaba mi madre, con noticias e historias de fantasmas. Alterno a esto, estoy terminando un guion con Carlos Espinosa que es co-editor de ‘Los lobos’; esta se llamará ‘Alondra dejó el nido’. Esta habla de unos abuelos que están en búsqueda de su nieta que desapareció, y emprenden el mismo viaje que hizo ella por los campos”.

“También estamos enfocados en la creación de contenidos, y desarrollamos una serie con Barbara Merlos. Buscamos proyectos que nos atrapen, para adentrarnos a la TV y a las plataformas”, concluyó el director. 

© Newsline Report 2021   

www.newslinereport.com