Newsline Report
11.02.2021 | Newsline Report | Tecnología

CCTV utiliza Telestream para pruebas de transmisión de 8K

China Central TV (CCTV) realizó la primera transmisión en vivo de TV 8K UHD del mundo a través de una red 5G. Con el apoyo de China Mobile, China Telecom, China Unicom y China Radio and Television, transmitió las señales 8K UHD sobre 5G desde el Gran Teatro Nacional de Beijing y el Internacional de Shanghai. Para ello, utilizó la solución IP 2110 completa de Telestream, incluido el sistema de monitoreo IP Inspect 2110, la solución PRISM y el generador de señal de video multiformato de precisión SPG8000A.

Inspect 2110y Prism ayudaron a CCTV a monitorear las señales IP 2110 8K en tiempo real. Telestream también proporcionó protección de la red IP 2110 y funciones de alarma automática, y verifica la consistencia principal de los canales principal y de respaldo.

Las imágenes se transmitieron en lugares públicos en más de 30 pantallas grandes UHD y en el primer envío de televisores 8K de China en Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Chengdu, Hangzhou, Jinan, Haikou y Qingdao.

CCTV tiene planes para transmisiones 8K UHD adicionales, incluida una para las celebraciones del Año Nuevo chino. En 2022, espera comenzar a transmitir canales 8K UHD en el período previo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, con planes para implementar 8K UHD como el formato de producción estándar para los juegos. Esto incluirá el monitoreo en vivo de 8K Telestream desde la producción de contenido hasta la edición y transmisión.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com