Newsline Report
01.08.2017 | Mundo | Contenidos

CBS Corporation e Imagine Television llevan a cabo alianza estratégica

Leslie Moonves, Chairman y CEO de CBS Corporation, y Brian Grazer, Chairman de Imagine Entertainment, anunciaron que las compañías han entrado en un acuerdo de co-financiamiento durante cuatro años, por programación scripted y non-scripted; además de producciones largas para digital.

El nuevo acuerdo establece una oportunidad expansiva a independiente para Imagine para unirse a CBS para coproducir y tener programación para CBS Television Network, CBS All Access y SHOWTIME, así como también las plataformas afiliadas. Las plataformas de CBS Corporation tendrán la primera emisión de las nuevas series de Imagine Television, con CBS Television Studios sirviendo como socio productor y distribuidor global para la programación producida como parte del acuerdo. Imagine mantendrá los derechos de distribución en ciertos países asiáticos, incluyendo China, Taiwán, Hong Kong y Macao.

Recientemente, Imagine anunció un acuerdo de co-financiación independiente por USD 100 millones con TVB Ventures para el desarrollo y producción de proyectos para televisión.

Sobre la alianza, Grazer comentó: “estoy muy entusiasmado por esta unión con Les, a quien respeto profundamente y admiro, y con quien comparto una larga amistad. Durante los últimos 30 años, la marca que ha dejado el éxito de Imagine ha estado en cultivar contadores de historias para crear películas y series de televisión únicas. Tratamos de firmar acuerdos exclusivos con talento inventivo, incluyendo escritores y creadores, para producir contenido de estudio moderno que valore la colaboración con autonomía”.

Por su parte, Moonves agregó: “He sido amigo de Brian durante los últimos treinta años; él es uno de los verdaderos genios creativos de nuestro negocio. Tengo una larga admiración por la compañía desde que él y Ron la crearon; así como también por la consistencia artística de su trabajo. Las series de Imagine Television siempre sobresalen por su calidad, creatividad y habilidad para conectar con las audiencias. Este acuerdo alinea nuestro negocio de broadcast, TV Paga y streaming con el mejor socio, y representa otra oportunidad estratégica para poseer y distribuir más contenido a través del escenario dinámico de la televisión”.

Francie Calfo, presidente de Imagine Television, finalizó: “Mientras Imagine continúe evolucionando nuestra presencia y alcance a productoras y estudios, estamos entusiasmados por entrar en sociedad y colaboración con CBS Corporation. Esto nos brinda una increíble oportunidad para trabajar con ejecutivos talentosos y respetados en CBS en el desarrollo de shows exitosos para su diverso portfolio y la capacidad de expandir nuestro alcance en todas las áreas de cable y digital. Ambas opciones nos hacen el mejor hogar para el talento”.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com