Newsline Report
03.12.2015 | Argentina | Plataformas

Cartoon Network presentó sus novedades para 2016

Cartoon Network realizó un evento en Buenos Aires para anunciar cuáles serán las novedades para el 2016. Desde el punto de vista de contenidos, el canal va a agregar interactividad al aire para que el público pueda participar y votar. Para esto están trabajando con diferentes herramientas que integran diversas plataformas interactivas con el contenido que se transmite.

Por otro lado, Cartoon GO, su plataforma On Demand y TV Everywhere, va a recibir un impulso muy grande: “En el presente estamos estrenando la mayoría de nuestros proyectos en la plataforma y está pasando a ser casi nuestra primera ventana” contó Pablo Zuccarino, VP & Channel Manager de Cartoon Network Latin America.

El ejecutivo también aclaró que desde la señal han aumentado toda la inversión en sus aplicaciones móviles y proyectos o iniciativas digitales.

Por otro lado, Zuccarino comentó que el año que viene, todos los equipos, desde cada una de las áreas tienen el desafío y la obligación de incorporar a los fans en todo lo que hagan, así que casi todas las historias e iniciativas van a tener un componente de ‘user generated’ muy fuerte. También, van a hacer una campaña muy grande de comunicación con esta misma temática.

“En el 2015 nos fue muy bien en muchos de nuestros mercados clave. En la actualidad, el usuario es rey, ahora más que nunca tiene mayor cantidad de opciones y control. También, estamos en un momento de mucha conexión, la marca y los contenidos están funcionando muy bien. Por esto, sumamos ambos factores y la idea es celebrar que somos número uno en tantos países por tanto tiempo, quiere decir que hay un montón de chicos que nos están eligiendo, entonces queremos darles la oportunidad de ser las estrellas” explicó el VP & Channel Manager de Cartoon Network Latin America.

En febrero, el canal lanzará gratuitamente para toda Latinoamérica la aplicación Cartoon Anything se lanzará en febrero

Se trata de una “micro network”, una forma de incluir la marca en una experiencia de pantallas chicas y con contenidos cortos. Fue lanzada con éxito en Estados Unidos el año pasado y habrá programas que se lanzarán primero en la plataforma.

En cuanto a nuevas temporadas de sus series, “Las chicas superpoderosas” volverán en abril, y “Ben 10” lo hará en octubre. El formato de este último programa cambiará para ser un contenido de 11 minutos. Por el lado de las producciones originales, el directivo subrayó que en Brasil se están desarrollando tres nuevos shows y otro en México.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com