Newsline Report
19.07.2016 | Latinoamérica | Plataformas

Cartoon Network es el canal de cable más visto de Latinoamérica

Cartoon Network es el canal de cable más visto de Latinoamérica. La señal infantil fue durante la primera mitad del año la más vista de la región entre los niños de 4 a 11 años y la audiencia general con cable.

La compañía de Turner conquistó a grandes y chicos en el primer semestre de 2016, consagrándose como la señal de cable más vista de Latinoamérica tanto entre los niños de 4 a 11 años, como entre la audiencia general con cable.

La señal de cable, que por 29 meses consecutivos lidera el rating entre los niños de 4 a 11 años con cable en Latinoamérica, fue en la primera mitad del año la más vista en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, en esta misma franja de edad.

En 2016, Cartoon Network ha desplegado una estrategia totalmente dedicada a los fans, apostando a contenidos fuertes y nuevas oportunidades para acercarse a su audiencia donde sea que se encuentre y desde múltiples plataformas.

“Entre Cartoon Network y sus fans hay una pasión compartida por la marca. Nosotros trabajamos muy duro para poner a nuestros fans al frente de todo lo que hacemos y brindarles una experiencia de entretenimiento innovadora y divertida, adaptada a cada plataforma. Estos excelentes resultados son parte de un camino de ida y vuelta, es esa dedicación a los fans, que vuelve a nosotros” dijo Pablo Zuccarino, Vice Presidente y Gerente de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina.

Este año, Cartoon Network estrenó la nueva serie de ‘Las chicas superpoderosas’, acercando una de las franquicias más queridas y exitosas del canal a una nueva generación de fans. El lanzamiento global del nuevo show, es una experiencia verdaderamente multiplataforma que incluye la aplicación móvil “¡A los Giros!”, el juego con modalidades de acción y estrategia, y el creador de avatares Powerpuff Yourself, que fue adoptado por fans en todo el mundo. También cuenta con eventos en vivo y un completo programa de licencias, para que los fans vivan la experiencia de ‘Las chicas superpoderosas’ en todas sus dimensiones.

La marca, también estrenó la segunda temporada del exitoso ‘Otra semana en cartoon’, el show generado para su canal de YouTube, que desde su lanzamiento en 2015 capturó la aceptación de los fans y se convirtió en uno de sus shows más populares.                                                                

En el terreno digital, los fans pueden acceder a sus contenidos favoritos a través de CN Anything, una aplicación gratuita que ofrece porciones de contenidos cortos y variados para disfrutar desde cualquier dispositivo móvil cuándo y dónde quieran. Y para aquellos que desean estrechar aún más su relación con el canal, Cartoon Network les brinda Cartoon Network Blah, la popular aplicación para dispositivos móviles que permite a los niños enviar videos recreando instancias de sus shows favoritos o imitando a sus personajes, para luego verse en la pantalla.

Otra novedad es la aplicación Guerra de Cartas: El Reino, la segunda parte de Guerra de Cartas, el exitoso juego del show de Cartoon Network Hora de Aventura, que lanzó en 2014 y tiene más de seis millones de descargas en todo el mundo.

Para el resto del año, el canal prepara más estrenos y nuevos episodios de sus populares series originales como Hora de Aventura, El Increíble mundo de Gumball, Un show más, Tío Grandpa, Steven Universe, Escandalosos y Clarence. Aplicaciones móviles y propuestas digitales, además de productos de consumo y eventos en vivo como Carrera Cartoon Network, completarán la experiencia para seguir llegando a los fans donde sea que estén.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com