Newsline Report
08.07.2013 | Latinoamérica | Negocios

Carlos Slim invierte en Shazam

Según publicó Financial Times, América Móvil habría invertido US$ 40 millones en la aplicación de reconocimiento de música Shazam, que a finales de este año será precargado en los teléfonos que vende la firma de telecomunicaciones controlada por Carlos Slim, facilitando la penetración de la ‘app' en el mercado latinoamericano.

"América Latina será ahora el foco, junto con América del Norte y Europa Occidental", citó el medio europeo a Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam, compañía que trabajará con los equipos de ventas de publicidad de América Móvil. Fisher señaló que la aplicación ahora podrá asociarse con proveedores de Internet y emisoras propiedad de Slim.

La aplicación para telefonía móvil permite la identificación de música y de programas de televisión que el usuario consume. Una vez hecha la identificación con ayuda de una base de datos, el programa ofrece al usuario información adicional o contenidos relacionados.

"Parte de esto es acerca de la construcción de una relación con el portafolio de empresas de Carlos Slim", manifestó Fisher.

Shazam conecta a más de 300 millones de personas, en más de 200 países y en 33 idiomas, de acuerdo con información de la firma. América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina, ya que al 31 de marzo de 2013 tenía 262.9 millones de suscriptores de celulares.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com