Newsline Report
14.10.2017 | México | Cine

Carlos Carrera impartió MásterClass en FERATUM Film Fest

Tras un proceso de más de 6 años de preparación (inició 2011, tuvo dos años muertos y concluyó en 2016), Carlos Carrera compartió ante el público que se dio cita en la MásterClass impartida en el marco de la sexta edición de Feratum Flim Fest, los retos que tuvo que afrontar para concluir con su primer filme animado “Ana y Bruno”.
 
El cineasta mostró algunos secretos de la realización de dicho proyecto, desde como se fue modificando la técnica de animación, hasta la narrativa del mismo. "Estuvo a punto de ser un proyecto inconcluso, sobre todo cuando se terminaba el dinero. El conflicto más fuerte, es que falleció el principal inversionista; fueron dos años muertos hasta que lo retomó Mónica Lozano y su casa productora Itaca Films, junto con Ánima Estudios, quienes decidieron hacerla en la India", comentó Carrera, mientras presentaba un tráiler exclusivo.
 
El cineasta resaltó que: `Este sueño ha sido caro, pero no solo en dinero sino también en el esfuerzo. Hubo muchas noches de insomnio, donde trataba de alargar los presupuestos e incluso hasta terminaba poniendo de la quincena, lo que me hizo pensar por momentos que sería un sueño más truncado. Pero me preocupaba más porque dejé muchos proyectos en el tintero por enfocarme a este; lo importante es que no se bajó la guardia y se logró hacer la cinta".
 
`Ana y Bruno´ llegará a las salas de cine en México, para 2018. Previo a su llegada comercial, la cinta tendrá su estreno mundial en la clausura de la próxima edición del Morelia Film Fest.
 
Cabe resaltar que la cinta animada cuenta con la participación de Regina Orozco, Damián Alcázar, Silverio Palacios y el nominado al Oscar, Martín Hernández. 
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com