Newsline Report
03.08.2018 | Argentina | Tecnología

Carbi Sistemas demostró en Buenos Aires el flujo de trabajó NDI de Newtek

Carbi presentó en Buenos Aires el flujo de trabajo completo Newtek NDI, además de todas las novedades en software y hardware de la compañía. La demostración incluyó el equipo top de la gama IP Series, que maneja 44 fuentes de video, 4 VTRs y 5 canales de gráfica; también hizo lo propio con un equipo Tricaster Mini y demostrando en vivo el generador de caracteres NewBlue. "El objetivo de este evento ha sido poder mostrar los nuevos flujos NDI a partir de los cuales podemos contectar muchas fuentes, tales como el generador de caracteres, el playout, el escritorio de una computadora; el nuevo plug-in desarrollado con Adobe y el nuevo NewTek Premium Access, con el cual transformamos el After Effects en un programa de composición de imágenes en tiempo real para que el contenido salga al aire en el momento, y cuyo rendimiento es comparable al de cualquier equipo de gráfica superior y de mayor precio", aseguró Pablo Bisio, Gerente de Carbi Sistemas.
La presentación estuvo a cargo de Pablo Pérez, Director de Ventas de Newtek para Sudamérica, quien introdujo a los asistentes al Mundo Newtek y al rol que la marca está cumpliendo en la industria para contribuir a la migración de la producción de video hacia IP. "Newtek viene trabajando en la indstria desde hace 35 años, siempre con productos disruptivos. La tecnología NDI que presentamos en Buenos Aires de la mano de Carbi Sistemas, es un protocolo IP que la compañía lanzó en 2015 para el manejo de trafico redes IP y está destinado a canales de televisión, productoras, iglesias y universidades. Este protocolo permite aprovechar las redes existentes, sin tener que las empresas deban hacer grandes inversiones", sostuvo.
De acuerdo con Pérez, desde el lanzamiento de NDI, Newtek está contribuyendo a democratizar las comunicaciones y también la forma de producir deportes y noticias en vivo. "Se trata de una tecnología muy versátil que es utilizada para transmitir grandes eventos -como ocurrió durante el Mundial de Rusia y la entrega de premios Oscars-, a la vez permite a una pequeña organización crear un flujo IP. Esta es la razón por la cual está produciendo un efecto muy fuerte en el mercado, lo que se traduce en proyectos en todos los países de la región".
La exposición técnica estuvo a cargo de Víctor Dupret, Gerente Regional de Ventas de Newtek, y Diego Pantoni, Pre-Venta y Soporte Técnico de Techex, quienes brindaron detalles acerca del flujo de trabajo NDI. 
El evento contó con la participación de partners NDI en el mercado argentino, tales como SQUID, EditShare y Getterson / Panasonic, quienes hicieron una presentación y demostraron productos. También, hubo equipamiento de otras marcas como NewBlueFX, BirdDog, LiveExpert y PTZOptics, que son manejadas por Carbi
"Desde XV-Tech, como empresa desarrolladora de SQUID, estamos  mostrando nuestras soluciones de plaouy y flujos de trabajo para estaciones de televisión" declaró Ariel Mindiuk, Gerente de ventas de XV-Tech / SQUID. "Específicamente, a partir de nuestro partnership con Newtek, demostramos de qué manera aplicamos este nuevo protocolo de flujos de trabajo IP sobre redes dentro de las soluciones de SQUID; con lo cual no solamente tenemos aplicaciones para el trabajo en banda base -sea para ingesta o emisión- sino que tambié aprovechamos el potencial de NDI para generar el flujo e interconexión con toda una red ilimitada"
Mindiuk reconoce que NDI les abre una puerta muy interesante para trabajar en conjunto, ya sea para usuarios de plataformas Tricaster o para quienes simplemente vayan a basar sus redes IP en el protocolo NDI y necesiten de las herramientas de SQUID para organizar toda la escrutura de sus proyectos. 
Diego Buenaño, Director de Ventas para América Latina de EditShare, fue otro de los que dijo presente como producto de su partnership con Newtek. "Somos una solución de almacenamiento centralizado y MAM, cuyo aporte a cualquier flujo de trabajo pasa por la necesidad de almacenar y editar los videos que se producen", explicó. "En este sentido, nuestra solución permite la ingesta directa de videos a través de la conexión NDI por red IP, y una vez guardados ahí los volvemos accesibles para todos los que estén conectados en esa misma red para que los puedan editar, postproducir y compartir, para luego enviar al playout para desdes sociales o al formato para el que esos contenidos terminados puedan ser emitidos"
Eduardo Lacerra, Director Comercial de Getterson / Panasonic, dijo: "Estamos vinculados a este evento de Carbi Sistemas a partir del desarrollo y equipamiento con sistemas NDI de Newtek", al tiempo que puntualizó que Panasonic está desarrollando cámaras  y switchers compatibles a través del protocolo NDI. "De esta manera, la marca está sumándose a la tecnología perisférica dentro de lo que son hoy los sistemas de transmisión y producción con cámaras y switchers que, como es bien sabido, Panasonic es líder mundial en el desarrollo de equipamiento de cámaras de y para televisión".
Al finalizar el evento, Bisio y Pérez coincidieron en que NDI es el ingrediente clave de la visión de Newtek: "De uso gratuito y fácil de implementar, permite a los desarrolladores y narradores de historias grandes y pequeñas, cualquiera con una idea, impulsar la revolución de IP y dejar una marca indeleble en la industria", concluyeron.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com