Newsline Report
18.11.2013 | Latinoamérica | Contenidos

Caracol Televisión exhibe sus producciones en ATF 2013

Estefanía Arteaga, ejecutiva de ventas internacionales para Europa del Este y Asia presentará en este mercado producciones llenas de amor, pasión, acción e intriga como "La Ronca de oro", "La Selección", "El Señor de los Cielos", "La Hipocondriaca" y "La Suegra", acompañado de formatos de entretenimiento como "El Desafío", "DO RE Millones" y "La Pista".

“Este mercado es extremadamente importante para nosotros. El ATF nos acerca al mercado asiático cada vez más y representa una feria clave en nuestros esfuerzos de expansión global, permitiendo examinar las tendencias y las necesidades particulares de cada región. Además, es una oportunidad para presentar las perspectivas e identificar futuros proyectos”, declaró Arteaga.
 
Producida por CMO Producciones para Caracol Televisión, "La Ronca de oro", cuenta la historia de Helena Vargas, una mujer que queriendo ser libre en una época terriblemente machista (años 50's), encontró en cantar rancheras una manera de expresar su profundo deseo de libertad, venciendo todos los obstáculos de una sociedad prejuiciosa, comenzando por su familia, logrando finalmente el éxito y el sueño que siempre tuvo desde niña.
Esa música, venida de México, fue el origen de las peores humillaciones y sufrimientos, pero también se convirtió en la banda sonora de sus dos grandes amores: uno que por poco acaba con su vida y otro que llenó sus días de felicidad. Helenita dejó huella como mujer, como persona y como cantante, anticipándose al gusto y al sentir de la gente.
 
Convertido en el programa más visto en la franja estelar en Colombia desde su estreno a la fecha, "La Selección" es un repaso por el apasionante mundo del fútbol y por las agitadas vidas de cuatro jugadores emblemáticos de la Selección Colombia de los años 90: Carlos Valderrama, Freddy Rincón, René Higuita y Faustino Asprilla. Una producción con un toque de ficción que recrea las verdades, sacrificios, decepciones, alegrías y las vivencias que pasan dentro y fuera de la cancha y que el hincha desconoce.
 
El tercero título es "El señor de los cielos", que relata los pasos de Aurelio Casillas en su odisea por convertirse en el narcotraficante más grande en el México de los ‘90, el único que ocupe el lugar de Pablo Escobar en toda la región. Y para lograrlo, deberá sortear toda suerte de obstáculos, en un torbellino de emociones, acción, pasiones desenfrenadas, lujos, intrigas, traiciones y vértigo. Pero, tras sus pasos se encuentra Marco Mejía, un agente de policía obsesionado con capturarlo. Tras la aparición de su fotografía en la prensa, Casillas –cuya flota de 27 aviones le ha valido el apodo de "El Señor de los Cielos"– decide hacerse una arriesgada cirugía plástica para cambiar su rostro y desaparecer sin dejar huella, así ponga en juego la vida de su amada Ximena y de sus hijos.
 
En "La Hipocondriaca", Macarena Gonzales cree firmemente que heredó una extraña enfermedad neurológica de su madre que la llevará a la tumba. Ella lleva toda su vida preparándose para ese momento y ha convertido cualquier señal de su cuerpo en el síntoma irrefutable que presagia la tragedia. Para su fortuna, conoce al Dr. Alejandro Pulido, un neuropsiquiatra quien le dice que no le quedan más de seis meses de vida. Dichosa de contarle al mundo entero que tenía la razón y que no era una hipocondriaca, Macarena comenzará a hacer todo lo que llevaba años planeando: renunciar a su trabajo, endeudarse para vivir al fin como una reina y pedirle a su novio J.J., que le cumpla el deseo de casarse. Pero el problema es que ella no se va a morir: en un apuro, el Dr. Alejandro confundió sus exámenes con los de otra paciente y decide no contar la verdad. A partir de ahí, se las ingeniará para estar cerca de Macarena e intentar controlarla en sus locuras mientras llega el momento de aceptar su error. Pero en el camino se irá enamorando de la autenticidad de esta mujer, quien por su parte descubrirá que vivir tiene su gracia, pero ¿qué pasará cuando descubra que él lleva meses engañándola y que lo que le queda es vida para rato?
 
"La Suegra" cuenta la historia de Victoria Maldonado, una famosa presentadora de un “talk show” en Estados Unidos, quien es acusada de pagarle a sus invitados para dar testimonios falsos en su programa. Sin mucho futuro en el país del norte, ella regresa a su país en busca de la compañía y el calor de hogar de su familia, con la idea de vivir cómodamente de su famosa y pujante empresa de vestidos de novia “Casa Victoria”. Pero lo que esta ex diva de la pantalla chica nunca imaginó es que, en su ausencia, sus hijos quebraron la empresa y por si fuera poco, al regresar, se da cuenta que su eterno enamorado es ahora el novio de su mejor amiga. En su intento por retomar las riendas de su familia, Victoria obliga a sus hijos, yernos, nietos y hasta al perro, a vivir bajo el mismo techo. Pero su experimento algunas veces se saldrá de las manos y la casa se convertirá en un campo de batalla plagado de divertidos conflictos y jocosas situaciones, donde al final, todos aprenderán una invaluable lección de esta “detestable” suegra: sólo se puede salir adelante mediante la unión de toda la familia.
 
Por el lado de entretenimiento estará, "La Pista", formato original de Caracol Televisión, el cual es un revolucionario concurso de baile en el cual cada noche 16 grupos de baile liderados por 16 cantantes con importante trayectoria, pondrán a bailar al público con las coreografías de aquellas canciones que permanecen en la mente de todos, al estilo de los musicales más prestigiosos del mundo. Una mega producción que cuenta con más de 200 personas a cargo de la puesta en escena donde se presentarán más de 180 shows originales.
 
Finalmente será presentado "Desafío", un reality en el que un número de participantes deberán sobrevivir, convivir y competir en 4 diferentes etapas, por un gran premio en dinero. Estos concursantes se agrupan en tres equipos según la temática escogida en la temporada. Las clases sociales, las generaciones, las regiones de país y el grado de popularidad son los elementos utilizados para darle identidad a los grupos. Otra de las características propias del Desafío y que encierra el éxito de este formato, es que las condiciones de vida dentro de esta competencia no son equitativas. Mientras un grupo pasa sus días en una casa en la playa con sirvientes, exquisitos manjares (Playa Alta), el otro grupo sufre la ausencia absoluta de comodidad y alimentos (Playa Baja). En este reality, como en la vida real, los equipos podrán ascender o descender en sus niveles de comodidad, dependiendo del desempeño que obtengan en los Desafíos territoriales.
 
"Do Re Millones" es un concurso de una hora de duración, en el que los participantes podrán ganar jugosos premios de acuerdo con sus habilidades musicales: cantar, bailar, adivinar melodías y tocar instrumentos. Estos serán algunos de los ingredientes de este divertido espacio. Un colorido y moderno set será el lugar donde se desarrollará esta festiva competencia.
 
© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com