Newsline Report
23.01.2019 | Latinoamérica | Contenidos

Caracol fortalece su slate de entretenimiento

¿Cuáles son las principales novedades y como está el mercado?

Al ser el primer evento del año, para Caracol NATPE es un mercado clave para la presentación de todos los formatos que traemos este año.

Y por el lado del entretenimiento, que es el área que yo manejo, traemos un formato refrescante y renovador que está dando mucho que hablar, que comenzó hace poco en la pantalla de Caracol y que va muy bien.  Se llama La agencia, batalla de modelos. Es un reality de convivencia donde 3 agencias de modelaje se enfrentan para coronar a una pareja como la nueva revelación del mundo del modelaje.

 

¿Cómo es la evolución de un caracol histórico, de lo que es el mundo de las telenovelas, a la apuesta en formatos de entretenimiento?

Caracol sigue siendo fiel a las novelas, sin lugar a dudas un líder en este tipo de formato en lo que son series y novelas. Sin embargo, desde hace 15 a 16 años, se ha venido afianzando el mundo del entretenimiento y desde el 2011 hay una franja especializada en formato de entretenimiento donde de 8 a 9 de la noche, durante el arranque del prime-time, es contundente la supremacía en audiencia de caracol en este horario.

La programación es diaria va de lunes a viernes y hay 4 o 5 formatos a lo largo del año. Esto permite, no traicionarse a lo que muy bien sabe hacer Caracol que son series y novelas. Desde hace años empezamos a meternos en el mundo del entretenimiento con mucha firmeza.

 

¿Cómo recibió este contenido el mercado?

Tenemos formatos adquiridos como “Yo me llamo”, "La voz", "The Wall", y por otro lado, formatos propios como es el caso de "El desafío" que se ha hecho en muchos países y regiones, o el caso de " A otro nivel" que ha sido accionado por muchas pantallas en el mundo.

Ahora venimos con “La Agencia”, y también hemos hecho "La Pista" que fue un gran formato de baile que se hizo en algunos países del mundo. Nuestra mezcla de cultura y entretenimiento son algunas licencias adquiridas y otros formatos in house que cada vez han ido cobrando mayor relevancia en la pantalla de Caracol.

 

¿A nivel plataforma, estos contenidos están pensados 360?

Siempre pensamos en la posibilidad de que sean formatos multiplataformas y de utilizar todo tipo de plataformas para nutrirnos. Nuestros castings se hacen a través de la red, hay una gran convocatoria a nivel nacional. Utilizamos internet como método de selección para que la gente se inscriba. Siempre hay interacción con diferentes redes sociales para que la gente sea partícipe del devenir del programa. Y en el caso de la pantalla, con modificaciones pequeñas

del formato mismo, podría estar en distintas pantallas sin lugar a dudas.

 

¿Cuál será el foco para 2019 de la compañía?

Seguir siéndonos fieles, es algo que ha funcionado muy bien.  Caracol es líder de sintonía en la televisión en Colombia desde hace muchísimos años. Es una formula con formatos de entretenimiento y de ficción muy balanceada, que le dan cabida a toda la familia desde las 8 de la noche. La apuesta es innovar en los contenidos pero seguir siéndonos fieles. Actualmente hemos estado produciendo unas 30 horas semanales de entretenimiento.

 

Regionalmente el entretenimiento ha estado tratando de igualar el espacio ocupado por las telenovelas, ¿cómo es el caso de Caracol?

 

Lo que se logró en Caracol es que no hubo un desplazamiento del entretenimiento a la telenovela, es un perfecto matrimonio entre los dos rubros. Desde el 2011 se han manejado los horarios específicos donde de 8 a 9 el entretenimiento y de 9 en adelante la ficción y la mezcla ha sido maravillosa y el resultado innegable.

 

¿Por qué la tendencia regional es hacia el entretenimiento?

 

El entretenimiento tiene muchas bondades, entre ellas está la posibilidad de reaccionar más rápido en el contenido del programa y en la producción misma de él. Se van volviendo atractivos y, además, la gente encuentra variedad en la pantalla. Si fuera un canal solo de entretenimiento, no sé cuáles serían los resultados. Al haber un mix entre ficción y entretenimiento, la mezcla es perfecta.

 

En cuestión de coproducciones ¿qué planes hay para este año?  

 

Vienen en camino varias cosas que están muy adelantados, por el lado del entretenimiento. Formatos que estén en dos pantallas en simultaneas, o que sirvan para dos pantallas en diferentes momentos. Un ejemplo es “La Agencia”, que viene adelantado con otras pantallas y que en su debido momento caracol estará contando.  Tenemos grandes sorpresas.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com