Newsline Report
31.10.2019 | Newsline Report | Tecnología

CAPERShow2019: "Notamos una tendencia a la optimización de operaciones"

¿Qué soluciones presentan en CAPER?
Representamos varias marcas de tecnología audiovisual, y vamos a intentar crear una experiencia visual fuerte, a partir de equipamiento y cámaras de Panasonic. Por otro lado, vamos a contar con una sonda de Avateq, Workstations profesionales de Lenvo y demos de eMAM e IBM Watson referidas a esta tecnología. 
 
¿Qué marcas y productos integran su portafolio?
Diseñamos una estrategia de portafolio con productos y soluciones innovadoras, confiables, escalables y posibles. Logramos varios acuerdos durante nuestra visita a IBC 2018 y NAB 2019, más otros acuerdos locales.Las marcas principales que lo integran son Panasonic, Empress eMAM, Adobe, Provys, IBM, Lenovo, Avateq, File Catalyst, y productos de X-Dream Distribution, entre otros. También logramos acuerdos para servicios profesionales con el equi- po de Prodmakers, ICDS y otras Empresas que nos permiten complementar nuestro portafolio. Así, podemos atender las necesidades de nuestros clientes, desde la pre Producción, Producción y post Producción, hasta la Distribución de contenidos. 
 
¿Qué soluciones de la compañía fueron las más solicitadas este último año?
Si bien tenemos proyectos muy variados en infraestructura y software, noto una tendencia hacia todo aquello que optimice la operación, cuide y reduzca los costos, y/o proponga una experiencia más innovadora.
En ese sentido, eMAM y Provys (Resource Management) se paran fuerte, como parte quizá del camino hacia la transformación digital de muchos clientes. También despierta interés el concepto de studio in a box que propone Panasonic. Y después por supuesto la infraestructura de storage y procesamiento (Lenovo), siempre necesaria para aquel que produce contenidos.
 
¿Cómo se están desarrollando las operaciones de la compañía en la región? 
Malmö Digital Services es una empresa joven. Nuestra cultura es global, pero vamos paso a paso. Entendemos que lo primero es poder hacernos fuertes en Argentina, porque vemos que hay oportunidades que atender, y que tenemos que dedicar tiempo y creatividad para hacerlas viables a propósito de estos momentos de incertidumbres.
 
El paso siguiente será implementar un plan de cobertura extendido a la región, que empezamos ya a delinear. Siempre decimos que nos gusta ser reconocidos no solo porque tenemos buenos productos y soluciones tecnológicas, sino por el nivel de asesoramiento y consultoría que brindamos. Creemos que ahí estamos agregando valor, y eso tiene implicancias a la hora de pensar en nuestra expansión.
Creo que la industria está en plena transformación, para poder suplir las nuevas demandas y experiencias de calidad que las audiencias tan diversas le demandan. La buena noticia es que de la mano de tecnologías innovadoras esto es posible.
 
¿Cuáles son los desafíos y objetivos de la Compañía de cara al próximo año?
 
Es difícil proyectarse en tiempos de incertidumbre. Sin embargo confiamos en nuestro mercado, lo hemos visto recuperase muchas veces. Las necesidades están, y el “veamos como evoluciona esto antes de invertir” no es sostenible en el tiempo.
Confiamos en que 2020 será mejor, lo que nos permitirá realizar más negocios, crecer nuestra estructura, para ampliar nuestra cobertura y áreas de expertise, y seguir incorporando productos, soluciones y servicios innovadores a nuestro portafolio.
 
© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com