Newsline Report
18.10.2019 | Newsline Report | Tecnología

CAPER Show espera la asistencia de más de 6 mil profesionales

La Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipamiento Audiovisual Profesional, entidad organizadora de CAPER 2019, informó que este año el evento contará con aproximadamente 2.000 m² de stands en los que, como siempre, más de 450 marcas nacionales e internacionales presentarán al público las últimas novedades tecnológicas y soluciones para el sector.

Como todos los años profesionales de la industria visitan el evento para conocer los equipos y las innovaciones que se exhiben en los stands, y para capacitarse a través del amplio Programa de Actividades Técnico-Académicas que se ofrece durante cuatro jornadas, ya que si bien la muestra abre al público durante los días miércoles a viernes, las capacitaciones comienzan el martes.

El martes 29 de Octubre, de 8.30 a 18.30Hs. VIDEOSWITCH S.A. dictará una capacitación intensiva arancelada. Durante la mañana, comenzando con las acreditaciones a las 8.30Hs., se llevará a cabo la primera parte de la capacitación denominada "Seminario ISDB-Tb para TDA (Televisión Digital Abierta)". En la misma, se tratarán los siguientes temas: introducción a la Televisión Digital; Codificación y Multiplexación; Modulación y Transmisión COFDM, parámetros de modulación, características de la señal; servicios auxiliares en la exposición de los distintos servicios de valor agregado que permite la TV Digital ISDB-Tb. Por la tarde, tendrá lugar la segunda parte titulada "Seminario ISDB-Tb over Cable (Digitalización para cables)" donde se brindarán respuestas a preguntas tales como ¿qué es ISDB-Tb over Cable? y ¿por qué es un buen negocio para el cable?. Los disertantes encargados de ésta capacitación serán los ingenieros Roberto Rodriguez Maury, Marcelo J. Indarramendi y Bruno Tariant.

Para participar de esta actividad, deberás pre-acreditarte a CAPER 2019  través esta página web e inscribirte en la capacitación arancelada de VIDEOSWITCH S.A. En el caso de que ya estés pre-acreditado para CAPER 2019, también podés inscribirte a la capacitación ingresando a estos links: ISDB-Tb para TDA y ISDB-Tb over Cable

Durante el primer día de exposición, miércoles 30 de octubre, de 15.30 a 16.30Hs, AATIA (Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio) presenta "AATIA AUDIO TALKS": un seleccionado grupo de exponentes del audio argentino compuesto por Cana San Martin, Tatu Estela, Coca Monte, Hernan Agrasar, Carlos Laurenz y Pablo Rabinovich, se referirán a los desafíos actuales del trabajo en el estudio.

Más tarde, de 18.00 a 19.30Hs, se llevará a cabo la conferencia sobre "Técnicas de realización de Evaluaciones de Impacto Acústico" dictada por AdAA (Asociación de Acústicos Argentinos): mediante las Evaluaciones de Impacto Acústico (EIAc), entre otros aspectos, se pretende conocer el impacto en la salud de las personas que están expuestas al contaminante ruido. Para esta charla se ha elegido como tema central lo relacionado con normativa de aplicación para la realización de EIAc, y se han seleccionado dos procedimientos actualmente muy utilizados: Ley 1540/05 (en CABA), y Norma IRAM 4062 (en el resto del país). La Ing. Nilda Vechiatti y Mag. Lic. Daniel Muzzio se encargarán de disertar sobre ésta temática. 

El miércoles también, de 17 a 18.30 horas, el Ing. Juan García Bish, Gerente de Ingeniería de Gigared, llevará a cabo su presentación sobre "Internet del todo: en todos los dispositivos y en todo lugar".

El día jueves 31 de octubre de 15.30 a 17.00 horas, el Lic. Diego Rodríguez, Video Engineering Director en The Walt Disney Company Latin America, dictará una conferencia titulada "Ultra Low Latency Streaming: elevando el servicio de video streaming a la más alta competencia". En ella, explicará cómo cada tipo de contenido requiere particular atención en su tratamiento para cumplir las expectativas del consumidor, la baja latencia se vuelve en un factor fundamental a la hora de hablar de streaming de eventos en vivo donde el real-time-view es una de las variables más importantes ante la competencia y el éxito del servicio.

Ese mismo jueves de 18.00 a 19.30Hs, DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) llevará a cabo una Mesa Redonda que tendrá como disertantes a Eric Dawidson, Mariano Dawidson , Alejo Castro y Juan Montes, quienes abordarán "La industria del videoclip, un gigante que no para de crecer". Esta actividad tiene como objetivo ofrecer un panorama del estado  actual de la industria a nivel local y mundial, profundizando sobre la labor que llevan a cabo las distintas organizaciones internacionales de Directores, hacia la regularización de la actividad, en vistas de un desarrollo exponencial de la calidad artística del formato audiovisual con más consumo en la actualidad.    

El viernes 1 de noviembre, la AES Argentina (Audio Engineering Society Sección Argentina) presentará una Masterclass en el marco de CAPER 2019, titulada "Producción Integral de Festivales", en la que los referentes más importantes de nuestro país en cada una de sus áreas analizarán todos los eslabones de la cadena en la producción de un gran festival, desde el armado y el diseño, la operación, hasta el streaming que llega a nuestras casas.

Participarán como disertantes Nilda Vechiatti, Leandro Bruno, Claudio “Setrak” Parachanian, Leo Pescio, Cana San Martín, Fernado Bacigalupo, Carol Galvis, Natalia Sotelo, Abel Zamudio y Esteban Freier. 

Esta actividad se llevará a cabo a partir de las 15.30 horas y para participar sólo tenés que pre-acreditarte para visitar CAPER 2019 ingresando aquí.

Para facilitar la visita de los profesionales del interior del país así como del exterior, CAPER ha gestionado tarifas preferenciales con Aerolíneas Argentinas y con varios hoteles de Buenos Aires. Esta información, como otras novedades de CAPER 2019, está disponible en la web del evento, www.caper.org y redes sociales. A su vez, pueden realizar la acreditación online haciendo click aquí

 

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com