Newsline Report
15.10.2020 | Newsline Report | Tecnología

CAPER 2020 VIRTUAL debate el futuro de la TV Broadcast

La primera Mesa Redonda relacionada con este tema será la titulada “Estado y evolución de la norma ISDB-T y experiencias en Sudamérica”, que abrirá oficialmente el evento el día lunes 19 de octubre a las 15 horas de Buenos Aires. En esta actividad internacional, los Ingenieros Luiz Fausto, de Globo TV Networks, Luis Silva Tapia, ex Chilevisión y ex Canal 13 Santiago de Chile, y Eduardo Bayo, de ARTEAR, compartirán experiencias en la implementación de la Televisión Digital Terrestre en sus respectivos países. Además, debatirán sobre el futuro de la norma ISDB-T, sobre la evolución hacia el sistema TDT de próxima generación y el futuro de la Industria del Broadcast. La Mesa será moderada por la Ing. María Eugenia Muscio, de CAPER.

El lunes 26 de octubre a las 15 horas llega una Mesa Redonda sobre Broadcast pero de carácter federal, en la que donde cinco profesionales con décadas de experiencia en emisoras de televisión abierta de la Argentina, los Ingenieros Salustiano Alvarez, Televisión Pública Argentina, Daniel Bernini, Televisión Pública Fueguina, Carlos Dell Aguila, consejo Federal de la Televisión Pública, Mariano Laboureau, Canal 13, Río Grande y Esteban Capellato, TV Canal 10, Río Negro, también tendrá la Moderación de la Ing. Muscio, se referirán al desafío que implica la modernización de las emisoras públicas de Argentina. Entre otros temas, se referirán a la televisión pública en la era de la convergencia digital, nuevas tecnologías y multiplataformas; la situación tecnológica actual de los canales públicos; la digitación de la televisión en Tierra del Fuego; la importancia de las infraestructuras de redes de comunicaciones para los canales públicos; la integración y operación con las nuevas tecnologías IP; la organización y optimización de los recursos públicos para resolver el encendido digital de las emisoras públicas de las provincias.

El martes 27 de octubre, el Lic. Diego Rodríguez, Vicepresidente de Operaciones en AMC Networks Latam, presentará una Conferencia titulada ”Broadcast en la nube”, en la que se referirá a cómo la industria de video se ve enfrentada a romper el concepto tradicional de workflows, playouts y distribuciones basadas en infraestructuras de hardware e interfaces rígidas, y a plantear diseños híbridos o cien por ciento cloud-based, con el objeto de cumplir desafíos comerciales y económicos cada vez más complejos, para luego preguntarse hasta dónde se puede volar sin que la nube se transforme en tormenta.

Además de las actividades técnico-académicas, que tienen días y horarios fijos, CAPER 2020 Virtual contará con una sección especial de sus empresas y marcas Sponsors, en la que habrá videos de Workshops de Producto para Broadcast disponibles libremente durante toda la duración del evento –del lunes 19 al viernes 30 de octubre-.

Para participar en cualquiera de las actividades es necesario registrarse, la inscripción es sin cargo y ya se encuentra disponible en el siguiente enlace 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com