Newsline Report
06.10.2021 | Newsline Report | Tecnología

Canon lanza soluciones de realidad virtual y 3D

El nuevo sistema EOS VR de Canon, que incluye el objetivo RF 5.2 mm f/2.8L Dual Fisheye, ha sido desarrollado en respuesta a la demanda de contenidos 180º VR (3D). Con EOS VR, busca simplificar el proceso de grabación de imágenes estereoscópicas 180º VR, así como su postproducción. Eje de esta propuesta es el Canon RF 5.2 mm f/2.8L Dual Fisheye, primer objetivo VR intercambiable de Canon. La solución cuenta con dos objetivos ojo de pez frontales, con un ángulo de visión ultra angular de 190 grados, lo que es la base de su capacidad de captación de imágenes VR estereoscópicas.

En Canon sitúan a las Oculus Quest 2 deFacebook como una forma perfecta de disfrutar de esos contenidos, y explican que "este es el primer objetivo digital intercambiable que puede capturar imágenes estereoscópicas 3D 180° VR en un único sensor de imagen".

El diseño óptico de Canon permite la proyección de dos imágenes sobre el único sensor de la cámara, consiguiendo así una correcta sincronización directamente desde la cámara. Según apunta el fabricante, así se pueden evitar “variaciones sutiles” tanto en la calidad de imagen como en la exposición. Adicionalmente, los dos diafragmas electromagnéticos (EMD), uno para cada objetivo, se pueden controlar para mantener una exposición consistente en el sensor, lo que ayuda a reducir la gradación en la postproducción.

Asimismo, el objetivo estereoscópico Canon RF 5.2 mm f/2.8L Dual Fisheye incorpora el conocido anillo rojo, identificándolo como un objetivo profesional de la serie L que utiliza dos lentes UD para cada objetivo, lo que ayuda a producir imágenes nítidas desde un borde a otro de la imagen. El revestimiento SWC del objetivo Canon RF 5.2 mm f/2.8L Dual Fisheye permite disparar con sol en el encuadre, suprimiendo las luces parásitas y el velo óptico, una situación frecuente cuando se trabaja en grabaciones VR.

Por otro lado, gracias a la inclusión de un soporte para filtros de gelatina situado en la parte posterior de la lente, los usuarios del objetivo Canon RF 5.2 mm f/2.8L Dual Fisheye podrán utilizar filtros de gelatina ND de otros fabricantes para mantener velocidades de obturación y aperturas “normales” cuando fotografíen en condiciones luminosas. La función MF Peaking de la EOS R5 proporciona un sencillo enfoque manual asistido, que destaca las zonas enfocadas.

Además, RF 5.2 mm f/2.8L Dual Fisheye está preparado para trabajar con un alto rango dinámico utilizando Canon Log / Log 3. Su apertura de f/2.8, junto con la posibilidad de la EOS R5 de utilizar sensibilidades ISO altas, permiten dan a los creadores de contenido la oportunidad de rodar en una amplia gama de situaciones.

© Newsline Report 2021 

www.newslinereport.com