Newsline Report
25.03.2021 | Newsline Report | Tecnología

Canon lanza línea de cámaras remotas 4K UHD

Canon presentó su primera línea de cámaras PTZ 4K UHD: CR-N500 y CR-N300 para retransmisiones en directo en interiores y CR-X500 en exteriores. Estos nuevos modelos están diseñados para usarse en una amplia gama de aplicaciones en entornos de transmisión, educación, iglesias, deportes y corporativos.

Esta nueva línea de cámaras une la imagen digital y la experiencia operativa de Canon, tanto de videocámaras profesionales como de cámaras de red. Esto permite que las cámaras no solo ofrezcan imágenes de resolución 4K gracias a los sensores CMOS de Canon, el procesador de imagen DIGIC DV 6 y las lentes de zoom óptico, sino también el control de movimiento horizontal (Pan), vertical (Tilt) y zoom cuando se está haciendo una transmisión en vivo.

Las nuevas cámaras PTZ para interiores admiten múltiples interfaces de video, incluidas HDMI, IP y 3G-SDI, y también son compatibles con los protocolos de producción en vivo más populares, como NDI | HX, RTMP, entre otros. La nueva cámara PTZ para exteriores admite 12G-SDI e incluye protección resistente a la intemperie, incluida la lluvia, el polvo, etc., que cumple con los estándares IP55.

Además de las cámaras, Canon también introdujo un nuevo controlador de cámara remoto, el RC-IP100, que admite conexiones IP y en serie y puede operar las funciones de la cámara, como panorámica, inclinación, zoom, enfoque e iris.

“Las nuevas cámaras PTZ y el controlador de cámara remoto se han diseñado pensando en el mercado de integradores de sistemas. Las producciones y retransmisiones que utilizan este tipo de cámaras han crecido mucho. Esperamos ver cómo estas cámaras se incorporarán en soluciones creativas para estos usuarios”, dijo Fabio Zuccaratto Migotto, Coordinador de Ventas de broadcast de Canon en Brasil.

La CR-N500 cuenta con AF CMOS de doble píxel con una guía de enfoque de dos píxeles, así como detección y seguimiento facial. También es compatible con Canon Log 3 para la clasificación de colores y un amplio rango dinámico del 800%, junto con el modo de calidad de imagen y las funciones de ajuste para mejorar las capacidades de personalización de la imagen del operador desde la captura hasta la posproducción.

La CR-N300 PTZ UHD 4K utiliza un sensor CMOS de ½,3 pulgadas, un procesador de imagen DIGIC DV 6 y una lente de zoom óptico de 20x con un rango focal equivalente de 35 mm de 29,3-601 mm. La cámara cuenta con el sistema AF híbrido de Canon que combina AF de contraste de alta precisión y AF de diferencia de fase de alta velocidad, lo que permite a los operadores lograr el enfoque y capturar escenas incluso en situaciones de poca luz u oscuridad.

La CR-X500 tiene una lente 15x 4K UHD con un rango de zoom equivalente de 35 mm de 25,5 a 382 mm.  Cuando está en modo FHD, los operadores pueden usar los sensores 4K de píxeles múltiples de la cámara para un zoom avanzado de hasta 30x.

Por otro lado, el control remoto de la cámara Canon RC-IP100 admite conexiones IP y en serie y es compatible con las tres nuevas cámaras PTZ, lo que permite a los operadores controlar varias cámaras simultáneamente. Gracias al control del balancín, las palancas de zoom y el panel táctil de 7 pulgadas, los usuarios pueden controlar la función de cada cámara, como panorámica, inclinación, zoom, enfoque e iris. Cuando se conecta a través de IP, es posible controlar hasta 99 cámaras CR-N500 / CR-N300, y cuando se conecta a través de serie, se puede controlar un CR-X500 en vivo, lo que permite un total de 100 cámaras.

Las cámaras Canon PTZ UHD 4K CR-N500, CR-N300, CR-X500 y el control remoto de la cámara RC-IP100 estarán disponibles a partir de julio de este año. Para tener más información o contactarse con el distribuidor Merlin Distributor, hacer click aquí.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com