Newsline Report
11.12.2015 | Latinoamérica | Plataformas

Canal U: 'Nos convertimos en una ventana de Uruguay'

La primera señal de identidad uruguaya, Canal U, cruza fronteras trasnmitiendo muchos programas originales que muestran la actualidad del Uruguay, procurando descubrir lo mejor de su cultura, para alcanzanr actualmente a Argentina, Paraguay, Panamá, Colombia, México, Venezuela y Estados Unidos.

“Es un desafío muy grande para un canal uruguayo porque es la primera vez que una señal de televisión que se produce en Uruguay llega a una distribución con la magnitud que hoy tiene Canal U”, expresa Robert Rocha, VP de Canal U. "Nos convertimos en una ventana de nuestro país, no sólo para los uruguayos en la diáspora que pueden ver que es lo que sucede en Uruguay, sino también para otras personas que puedan descubrir atractivos que tenga nuestro país, no solo atractivos turísticos sino en una identidad que recorre lo social, lo económico y lo político”, añade.

Por otra parte, y en los tiempos que corren, Canal U trata de que su “modelo de negocio no sea un modelo de negocio rígido”, debido a que el hábito de consumo de medios masivos de comunicación está teniendo un “cambio radical”. “La cantidad de dispositivos móviles hoy en día, que superan ampliamente la cantidad de población que tenemos en el continente junto con la mejora en el flujo de las herramientas de comunicación, hace que el individuo hoy, como consumidor de medios masivos, preste mas atención a su propio dispositivo móvil, y lo convierte incluso, en un generador de contenido”, comenta Rocha.

Asimismo, esto crea “el desafío de interpretar esta realidad para que el modelo de negocio no sea únicamente atado a la tradicional pantalla de televisión, sino que tenemos que pensar en distintos dispositivos y en distintos tiempos. Estamos en época en que cualquier momento es el Prime time. Hoy es el individuo quien se toma los tiempos que desee. Entonces, creo que eso nos hace estar todo el tiempo pensando en un modelo de negocio muy dinámico. Por lo que debemos ir acompañando estos cambios y nos desafía a nosotros también, no solamente como programadores sino como empresarios”, concluyó el ejecutivo.

Canal U lanza “EX”

La nueva serie documental producida exclusivamente por el canal saldrá al aire a partir de marzo 2016. EX es una serie que, a través de sus distintas entregas, irá narrando las experiencias que vivieron ex presos y presas y “con ellos vamos a estar transitando aquellos lugares en los cuales estuvieron detenidos”.

La serie cuenta con 8 capítulos en su primera entrega, “con narraciones muy crudas, narraciones que son realmente muy sensibles”. “Vamos a estar de alguna manera, reivindicando una memoria que quizás hasta ahora no se había vivido en la televisión nacional”, dice Rocha.

“Entendemos que es un desafío muy importante, no solamente como un producto televisivo, que debes ser atractivo para que una persona que se siente frente a la pantalla lo vea y permanezca lo que dura la serie atrapada, sino que además es un importante desafío como ejercicio de reivindicar la memoria para narrar en este medio, con esta herramienta, lo que sucedió en el pasado más reciente de nuestro país”, cierra el directivo del canal.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com