Newsline Report
02.05.2018 | Latinoamérica | Plataformas

Canal Sony y AXN siguen sumando audiencias

Sony Pictures Television Networks Latin America anunció hoy cifras de audiencia interanual para el primer trimestre del 2018 que muestran importantes aumentos en la sintonía interanual de Canal Sony y AXN en mercados clave de América Latina como México, Argentina, y Colombia. La sintonía de las señales en estos países se vio impulsada por la popularidad de sus películas, series y producciones locales.

“El importante aumento interanual en la sintonía de Canal Sony y AXN en el primer trimestre el 2018 valida nuestra estrategia de ofrecer contenidos que combinan las mejores series de Hollywood, con producciones originales locales que acercan a las señales a nuestras audiencias, afiliados y anunciantes”, señaló TC Schultz, Vice Presidente Ejecutivo y Director General de las señales de Sony Pictures Television para América Latina y Brasil.

De acuerdo a datos de Kantar IBOPE Media, en México, Canal Sony logró incrementar 25% su sintonía interanual en horario estelar en el primer trimestre del año entre su audiencia objetivo de hombres y mujeres de 18-49 años de edad con poder adquisitivo alto-medio. En Colombia, el canal incrementó su sintonía en un 13%, mientras que en Argentina la señal aumentó su popularidad en un 10% en el mismo segmento demográfico. Estos aumentos permitieron al canal insignia de Sony Pictures Television Networks Latin America escalar seis puestos en los rankings de TV Paga de México , y subir tres y una posiciones respectivamente en los rankings de Argentina y Colombia.  

AXN aumentó también su audiencia en horario estelar entre su público objetivo de hombres y mujeres de 18-49 años de edad con poder adquisitivo alto-medio en estos mercados. En Argentina la señal incrementó su sintonía en 19%, mientras que en México y Colombia creció 17% y 16% respectivamente en el mismo segmento.  Estos aumentos permitieron a AXN subir siete posiciones en los rankings de México y colocarse entre los cinco canales de más audiencia en la TV Paga del país. Este canal se situó también entre los ocho canales más populares en la TV Paga de Colombia.

El crecimiento interanual de audiencias de Canal Sony en el primer trimestre del 2018 se vio favorecido en los citados mercados por la popularidad de películas y series como Shark Tank México, Shark Tank Colombia y America’s Got Talent. Por su parte la sintonía de AXN se vio impulsada por títulos como Mentes Criminales, Hawaii Five-O, NCIS y CSI Miami.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com