Newsline Report
17.03.2021 | Newsline Report | Tecnología

Canal RT potencia sus transmisiones internacionales junto a Aviwest y BVS

La cadena de televisión internacional RT adquirió el Aviwest Pro 380, un equipo que le permitió mejorar sustancialmente el delay de una transmisión en vivo desde Argentina a Rusia, uno de los mayores escollos que enfrentan las transmisiones de estas características.

“La puesta en marcha es muy sencilla, los seteos son sumamente intuitivos y el display es claro para el operador. No conocíamos el producto y, sin embargo, en minutos pudimos comprender su funcionamiento a la perfección y llevar a cabo nuestra primera transmisión en directo”, destacó Maximiliano López Santos, realizador de RT Argentina.

La disposición del Aviwest Pro 380 es simple y adaptable. Para comenzar a operar solo basta indicar el host de destino, seleccionar el canal y empezar a emitir. “Tiene un gran rendimiento, superior a la tecnología que utilizábamos. Una funcionalidad que fue fundamental para nosotros es la posibilidad de contar con retorno de audio para nuestros corresponsales, ya que el retorno a través del teléfono siempre fue un problema”, resaltó López Santos.

Aviwest ofrece un servicio de asistencia internacional, con BVS Technology Solutions como representante en Argentina, y un equipo geográficamente distribuido de ingenieros y expertos clave para este tipo de contrataciones e implementaciones: “La respuesta siempre fue muy rápida y eso es muy valorable. Con una sola llamada pudimos evacuar todas nuestras dudas técnicas antes de la compra”.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com