Newsline Report
06.03.2017 | Latinoamérica | Contenidos

Canal Once lleva sus contenidos a Netflix y Blim

La televisora pública mexicana que acaba de conmemorar 58 años de vida, sigue impulsando sus contenidos originales a través de otras ventanas. Con mayor fuerza a nivel digital, así como incrementar la distribución internacional, Canal Once busca llegar a nuevas audiencias.
 
"En 2016  tuvimos un paso importante, impulsando a la producción de nuevos contenidos. Seguimos trabajando para adaptarnos a las nuevas circunstancias de la TV a nivel internacional. Muchos creen que la televisión está perdiendo peso y presencia, pero no es así, hay un gran sector de la población que la consume. Debemos estar preparados para las nuevas pantallas y la forma de consumir contenidos, por ello buscamos alianzas estratégicas con otros jugadores. Ya tenemos algunos contenidos en línea, otros en Youtube; nuestras series ya son parte del catálogo de Netflix y próximamente en Blim. Esto permitirá que lleguemos a un mayor público, por lo que seguimos en el proceso de desarrollar contenidos para otro tipo de públicos y target. Necesitamos poner a disposición de ellos ofertas atractivas" comentó Mayolo Reyes, Director de Estrategia y Cesarrollo de Canal Once
 
Sobre el desarrollo y progreso de la señal Once Niños sostuvo que ha marcado un precedente, agrupando todos los contenidos para un público en particular. "Es uno de los canales que queremos fortalecer con más contenidos propios. Por la naturaleza del canal tenemos presencia de contenidos adquiridos, así como interacción con la audiencia, llevando parte de ellos a las escuelas. Contamos con algunos apoyos; claro ejemplo es la serie  `Listos a jugar´, que fue una alianza con Sésamo. Con fundación Japón, nos otorgó algunos materiales, así como Conagua, con la que desarrollaremos una serie de animación sobre el cuidado del agua". 
 
Entre los nuevos proyectos y novedades que presentará Canal Once para 2017, Reyes resaltó: " Junto a Lemon Studios, desarrollamos la tercera temporada de 10 capítulos de `Paramédicos´; viene la segunda temporada de `Yo soy yo´, serie que lleva un mensaje para evitar el bullyng. En el canal internacional, hay pláticas para extender la señal en Latinoamérica y si es posible en Europa empezando en España. Hay ciertos contenidos que producimos y apelan a la riqueza del país, por lo que son interesantes para otros territorios. Un ejemplo es Juana Inés, miniserie que Netflix estrenará a nivel global, por lo que está en proceso de doblaje al inglés y francés". 
 
"En la parte digital, estamos afianzando la señal HD para llegar a nivel aire a todo el país; actualmente cubrimos el 70 por ciento del territorio, la meta es llegar al 100 por ciento a través de más repetidoras. Además buscamos tener un reflejo de la señal vía internet", concluyó el ejecutivo. 
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com