Newsline Report
29.02.2016 | México | Tecnología

Canal Once inicia su transición hacia IP con soluciones Grass Valley

Tras la reciente renovación de su estudio de noticias, Canal Once de México instaló un número de soluciones avanzadas de Grass Valley para modernizar sus workflows de producción de noticias, y prepararse para una producción 4K/IP. El moderno estudio ahora es el primero de su clase en América Latina, para un canal público.
 
Canal Once produce cuatro noticieros diarios de lunes a viernes además de talkshows, programas educativos, documentales, clips y programación infantil. Canal Once actualizó su estudio de noticias con el GV STRATUS de Grass Valley, el conjunto de herramientas de asset management, el software de edición EDIUS, el switcher de producción Karrera K-Frame y el multi-viewer de 4K UHD Kaleido-MX.
 
“Como un usuario de Grass Valley de hace mucho tiempo, tenemos un alto nivel de confort con la tecnología y sabemos que es la inversión correcta”, dijo Oscar Baldenebro, Director de Operaciones de Canal Once. “GV STRATUS es la perfecta solución para nosotros ya que trabaja de una manera específica para nuestras necesidades”.
 
GV STRATUS es un completo set de herramientas de producción en una aplicación, diseñado en base a la simplicidad, eficacia y velocidad. Sus herramientas operan en una variedad de ambientes y pueden ser ajustadas específicamente para cada función del usuario, ayudándolos a incrementar las eficacias y permitir colaboraciones más efectivas, a través del ciclo de vida de toda la producción. Con GV STRATUS, Canal Once vio un cambio inmediato en su flujo de trabajo a un modo de producción y transmisión para sus noticieros.
 
EDIUS envía una profunda integración con GV STRATUS y brinda a los operadores capacidades en tiempo real, multi-track, con edición en formatos mixtos y composición, eliminando la necesidad de conversiones, procesamientos y componentes extras.
 
“Cuando decidimos buscar soluciones que nos dieran la opción de migrar a 4K e IP, Grass Valley tuvo todo el sentido”, agregó Baldenebro. “Su switcher y multi-viewer son 4K/IP, por lo que podemos actualizarlo en el vuelo sin ningún hardware ni software extra. La solución es un acercamiento de bajo costo para nosotros y una inversión en sonido para el futuro”.
 
Preparándose para el futuro con 4K e IP, Canal Once seleccionó el switcher de producción Karrera K-Frame de Grass Valley. Karrera es un switcher modular, potente y escalable, que reduce la complejidad de los volúmenes de trabajo de producción actuales, mientras brinda la flexibilidad para demandas futuras. Con la adición de conectividad 4K 1-wire IP, Grass Valley permite la producción de workflows en IP tanto en 4K/UHD como HD. La implementación TICO 4K 1-wire es ideal para la producción de aplicaciones porque no genera pérdidas visuales y crea mucho menos delay que otros formatos de compresión. El motor de procesamiento de video K-Frame está configurada idealmente para ambientes transitivos, con ambientes híbridos IP/SDI, mientras maneja formatos de video IP y SDI simultáneamente. Kaleido-MX 4K es un multi-viewer UHD que puede manejar nativamente un display 4K para las aplicaciones de monitoreo más demandantes.
 
Canal Once eligió el equipamiento luego de trabajar de cerca con Excelencia en Comunicaciones y Tecnología, distribuidor exclesivo de Grass Valley en México.
 
“Esta solución a medida para Canal Once ayuda a simplificar su workflow de producción completo, desde la cámara hasta el distribuidor de contenido”, dijo Leonel da Luz, VP de Ventas, América Latina de Grass Valley. “El equipo de Canal Once ahora podrá ser más eficaz y estará muy bien posicionado para adoptar futuros formatos con una plataforma que hará la transición a IP simultánea, cuando llegue el momento. Realmente, todo está en mantener a nuestros clientes ‘Future-Ready’ mientras evolucionan con sus negocios”.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com