Newsline Report
13.08.2018 | México | Contenidos

Canal Once alcanza 2.8 millones de suscriptores con su señal internacional

Canal Once continúa fortaleciendo su barra de programación, apostando a producciones originales e innovadoras; además de extender sus alianzas internacionales como la recién concretada con TVE para intercambio de contenidos, así como futuras coproducciones. 

"Canal Once sin duda fue un parteaguas en las series, y es un formato que se tiene que seguir trabajando. Hay gran oportunidad de poner el talento mexicano en escena, con producciones que cada vez se posicionan más en el mercado. Estamos dedicados a trabajar mucho, a no parar y seguir produciendo e innovando. Lo que quisimos decir este año a la audiencia, es que tenía que informarse por todo el proceso político que vivimos, pero vienen una época de seguir adelante y el canal está concentrando esfuerzos, para poner en pantalla contenidos que también sean entretenidos y que nos de orgullo de ser mexicanos ", comentó Jimena Saldaña, directora de Canal Once

En cuanto a la forma de seleccionar los contenidos y la apuesta por los deportes,  la ejecutiva dijo: "Tenemos un equipo muy fuerte para buscar los nuevos contenidos; con Once Niños hay expertos que nos apoyan y hacen una gran selección de los proyectos con base a lo que queremos mostrar para esta audiencia. En series, con la Malinche mostraremos algo grandioso, es una serie de Patricia Arriaga que va a marcar historia y es parte del esfuerzo que hemos hecho todos. El deporte es una parte muy importante en la educación y cultura de este país, el futbol americano local ya no estaba en pantalla desde hace muchos años, y desde mi llegada hace tres años a la dirección, decidimos regresar esto y fue bien recibido; tuvimos los Juegos Olímpicos de Río, los Juegos Centroamericanos y el Caribe, y ahora estamos por transmitir los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán desde Buenos Aires, Argentina". 

Sobre el crecimiento de la señal internacional, así como las alianzas y la parte digital, la directora del canal resaltó: " La señal internacional ha incrementado su penetración, hay gente que no le encuentra el sentido, ya que la gente casi no ve TV por la llegada de las plataformas; pero con los paquetes de TV que nos han incluido y el trabajo de nuestro distribuidor, sigue marcando el interés por los compatriotas que quieren tener ese lazo con su país a través de nuestros contenidos, por lo que ya casi llegamos a 2.8 millones de suscriptores".

"En cuanto a las alianzas, la última firma importante fue con TVE, que nunca habían firmado con una televisora fuera de europa, vieron otra visión de lo que hemos hecho y lo que juntos podemos hacer para ambas partes", finalizó.  

© Newsline Report 2018.

www.newslinereport.com