Newsline Report
18.03.2016 | Latinoamérica | Plataformas

Canal F1 alcanza casi los 10 millones de abonados

¿Cómo ha evolucionado el canal tras su lanzamiento en la región?

El canal nació como producto el 1° de marzo de 2015 y la coronación en diciembre pasado con un premio como el mejor broadcaster de la F1 que nos otorgó la FOM (Formula One Manager), donde competíamos con todas las cadenas de televisión de todo el mundo que tiene algún tipo de estos derechos. Este galardón lo recibimos por el tratamiento a la categoría en Latinoamérica por realizar un canal de 24 horas, donde solo se habla de Fórmula 1, con previas, post, debates sobre las carreras, etc. y nos impulsa para el 2016. Rl pasado año cerramos con 7 millones de abonados y recientemente hemos cerrado tres muy buenos acuerdos de distribución para llegar a 9,5 millones de suscriptores. Así ampliamos la cobertura de la señal en la región. Dentro de la línea de negocios, al ser los únicos poseedores de derechos de F1 para Latinaomérica, otorgamos al mismo tiempo sub-licencias como a Fox Sport o el resumen de ESPN. Estamos ampliando este tipo de producto ya sea para TV paga o TV abierta que son productos customizados, abasteciendo desde una nota o entrevista personalizada a un programa de resumen, a medida para los diferentes clientes. El desafío es tener más programas y canales de distribución.

¿Qué estructura de programación tiene el canal?

Además de las carreras, hoy en la estructura de programación contamos con 13 programas que los queremos extender a 18, de los cuales algunos ya los tenemos definidos siempre con la temática de F1 pero ampliando en abanico de audiencias posibles para llegar a mujeres con temática aspiraciones y life style que tiene la categoría. F1 Latin America no solo trasmite las carreras sino tiene todo un circo alrededor que lo hace atractivo a los diferentes tipos de audiencia. El equipo de trabajo incorporó a Marc Gené, piloto desarrollo de Ferrari, quien será comentarista y proyectamos incorporar otras personalidades durante el año para ir engrosando el producto y nada mejor que pilotos y ex pilotos para trasmitir qué significa a la audiencia. Esto nos funcionó muy bien cuando contratamos a Juan Pablo Montoya.

¿De qué se tratan estas nuevas producciones?

Entre los nuevos programas, dos estarán centrados en los latinos para acercarnos e identificarlos con nuestra audiencia: uno estará centrado con quienes viven o trabajan dentro de la Fórmula 1 y otro con latinos por el mundo porque este año la competencia llegará a 21 ciudades, donde conoceremos distintos personajes y persolanidades en cada una de ellas. También habrá programa más técnico como Guard Map, pero con más análisis de tiempos, y otros contenidos relacionados con redes sociales, ya que la F1 genera una concentración durante los eventos y posterior. Estamos generando pequeños contenidos o cortos para nuestras plataformas digitales, producidos en los mismos circuitos. Vamos a seguir fortaleciendo cada uno de los programas que ya teníamos y agregarle estos cinco nuevos programas para tener una grilla más entretenida. GP Onboard tendrá este año el objetivo de tener 20 cámaras siguiendo a cada piloto durante toda la carrera.

¿Con quiénes están trabajando en cuanto a distribución en LATAM?

Nuestros principales socios son DirecTV; Sky, Izzi Telecom, Total Play y Axtel en México; Cable Onda en Panamá y así llegamos cerca de 7 millones de abonados; a los que se les suma recientemente en el Cono Sur a Cablevisión Argentina. El objetivo es maximizar la distribución porque creemos que la categoría se merece estar en todos los países y hogares. Nuestra estructura de distribución está constituida por Fernanda Merodio y MBA para la región norte y andina, mientras Ariel Droyesky, un experimentado en la industria y en la distribución de canales deportivos, maneja el Cono Sur.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com