Newsline Report
09.07.2020 | Newsline Report | Tecnología

CANAL + actualizó su infraestructura con EVS

EVS anunció hoy que Canal + seleccionó su solución de control y monitoreo Cerebrum recientemente adquirida para una revisión importante de sus flujos de trabajo internos de gestión de playout MCR y TX. El canal de televisión premium francés, y los servicios de transmisión de entretenimiento, se convierten en uno de los primeros clientes en implementar una solución de infraestructura de medios EVS desde la adquisición de Axon.

Canal + está implementando Cerebrum, el sistema de control y monitoreo de transmisión altamente avanzado, para centralizar y agilizar sus operaciones de transmisión. Además, el nuevo sistema permitirá a Canal + actualizar su tecnología heredada y mejorar sus flujos de trabajo de producción.

Anteriormente, Canal + disponía de operaciones manuales para transmisiones entrantes y gestión de emisión, lo que le permitía operar múltiples canales simultáneamente a través de diversos procesos y sistemas de control. La emisora ​​francesa se dio cuenta de que era necesario actualizar y automatizar sus operaciones existentes con un sistema de control de transmisión centralizado y unificado. La nueva solución automatizará y simplificará sus flujos de trabajo permitiendo una reducción de costos operativos al tiempo que mejora la calidad y confiabilidad de las operaciones. Con Cerebrum, la emisora tiene la flexibilidad de controlar tanto los productos SDI heredados como los equipos IP modernos.

Además, gracias a una interfaz de usuario muy intuitiva, los ingenieros de Canal + pueden personalizar completamente la solución para adaptar el sistema a sus necesidades de producción futuras específicas. La facilidad de uso y la calidad de la interfaz de usuario permite a los ingenieros realizar cualquier cambio sin la necesidad de involucrar al personal de soporte de EVS.

Para este proyecto,EVS también desarrolló una nueva opción de licencia para Cerebrum llamada CRBM Scheduler, que proporciona a la emisora una línea de tiempo a medida para sus eventos programados.

"Necesitábamos una solución integral de infraestructura de medios que nos diera el control y la flexibilidad necesarios, durante este período de transformación excepcional, para proporcionar el contenido de alta calidad que nuestros espectadores esperan de la manera más eficiente posible, y lo hemos descubierto con EVS". dijo Ralph Atlan, CTO de Canal +. "Al transformar nuestros flujos de trabajo heredados, nos colocamos en la mejor posición para capitalizar las tecnologías de próxima generación y seguir evolucionando nuestro negocio para adelantarnos a la competencia", añadió.

Ian Hollamby, gerente de producto Cerebrum en EVS, agregó: “Canal + fue uno de los primeros clientes de EVS y ha sido un socio valioso desde hace mucho tiempo, por lo que estamos perfectamente posicionados para ayudar a entregar este sistema de control de transmisión unificado de próxima generación para ayudarlo a centralizarse, así como unificar sus operaciones. Con la capacidad adicional de cambiar a IP en el futuro cercano, estamos a la mano para ayudarlos a lograr sus ambiciones a largo plazo y su visión de éxito".

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com