Newsline Report
15.10.2021 | Newsline Report | Plataformas

Cada vez más cableoperadores usan Android TV en Latinoamérica

La integración de Nebula, la plataforma marca blanca para IPTV de Qvix Solutions, con Android TV, llega en un momento especial para el mercado latinoamericano, donde cada vez más cableoperadores están integrando sus servicios con el sistema operativo para Smart TV de Google.

De acuerdo a Android TV Guide, ya son 27 los cableoperadores de la región que usan Android TV, lo que marca un crecimiento mayor al 100% respecto a julio del año pasado. En el mundo, la cifra supera los 300.

Operadores como Claro y Sky, en Brasil, TCC en Uruguay, Dish, Megacable e izzi Telecom en México, Claro en colombia,Movistar y Telecom en Argentina o Tigo en toda la región, ya han integrado el sistema operativo de Google a sus servicios, ya sea mediante decodificadores para la prestación de TV paga tradicional, o distribuido como un producto aparte.

Android TV ofrece un estándar en el mercado que permite integrar el servicio tradicional lineal de TV con aplicaciones y otros servicios de contenidos por Internet”, explicó Mariano Surghy, CEO de Qvix Solutions.

Si bien la mayoría son compañías líderes en sus mercados, Android TV ofrece un modelo de negocio que está siendo aceptado también por los operadores pequeños y medianos, que buscan cómo crear mejores experiencias para los usuarios que quieren algo más que televisión. “Esta solución está permitiendo ampliar su portfolio de productos mientras se mantienen competitivos con los precios”, remarcó el ejecutivo.

Qvix Solutions, líder en servicios de streaming de video, se adelantó con el lanzamiento de Nebula para Android TV habilitando la plataforma para funcionar con cualquier solución compatible con este sistema operativo sin tener que contar exclusivamente con un set-top-box. “Nebula está integrado con Android tanto para segunda pantalla con los dispositivos móviles, como para primera pantalla”, agregóSurghy. Así, los cableoperadores están en condiciones de ofrecer a sus usuarios una app para acceder al servicio desde cualquier dispositivo conectado.

“La migración a Android TV responde a un tema de mercado ya que permite ver en un mismo dispositivo los servicios que da su cableoperador combinados con otras plataformas. Pero al mismo tiempo, es una tendencia tecnológica. El mercado va hacia allá”, comentó Gustavo Villegas, CTO de Qvix Solutions. “Contar con una plataforma basada en Android hace que el operador se beneficie también de las constantes actualizaciones de Google, y le permite formar parte del Playstore, dando versatilidad al producto. Esto sumado a que, al formar parte del entorno de Google, todas las apps funcionan en el hogar del cliente sin requerimientos especiales”, añadió

Los ejecutivos de Qvix remarcan que el sistema operativo de Google para Android TV está permitiendo a las empresas más chicas ofrecer servicios de valor agregado que integren aplicaciones como Netflix. “Así, las negociaciones y certificaciones ya vienen cerradas y pueden ofrecer servicios que, si los tuvieran que negociar por separado, les sería muy difícil acceder”, concluyeron.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com